• Adriana Céliz
  • Adriana Céliz

Adriana Céliz

2017

Pachamama.

Suspiro eterno sin fronteras amanecido en valles, quebradas y selvas.

El mismo creador pensó en voz alta y se volvió luz sobre tus verdes, inmensidad sobre tus mares y oscura humedad en tus extensas  superficies.

Te inauguró la tibieza del sol y así gestaste cada vida que crece en tus entrañas.

Silbo de los pájaros, vibrante destello en la mirada del recién nacido, hiriente vuelo de cóndor.

Grito de la quena, golpe de la caja, vertiente de agua clara, alimenta piadosa a los que creen en tu gestante mansedumbre de oro, carbón, salitre y fuego.

Poderosa hembra, espejo y madre, desbasta sin piedad al poderoso que se siente más que el maíz o los ríos de tu sangre.

 

2015

Soy Adriana Céliz, cantora cordobesa independiente, docente, investigadora, compositora, productora y escribiente.

El tiempo es un misterio para mí. Por lo tanto no puedo hablar del 2015. Puedo hablar de gestos como: mi incansable búsqueda, mi deseo de transcender o la generosidad de mis músicos acompañando este proyecto artístico. Ellos son Milagros Robles, Pablo Argüello, Lucas Velich y Pablo Bione.

Puedo contarles de mis sueños para mi patria grande: Abya Yala. ¡Quiero verla libre, sin guerras y sin traidores! ¡Para mi Argentina deseo la inclusión sea una realidad! ¡Que los argentinos nos ensuciemos las manos como cuando trabajamos la tierra y participemos de la siembra de valores como la justicia y el respeto a la diversidad!

Y para mis hermanos músicos estas palabras: “Cada canción es un grito de amor escondido que estira sus raíces hacia lo profundo, con la esperanza y el propósito de florecer y beberse el dulce vino de Ser.”

Ver más