• Acuyico Trío

Acuyico Trío

2016

¡Qué poder contar de este hermoso año!

Después de mucho trabajo pudimos cumplir nuestro sueño de tener nuestro primer disco en la mano. Después de 6 años de tocar juntos, podemos ver nuestro esfuerzo y todo el proceso de trabajo plasmado en un registro. En él participaron grandes amigos y tremendos músicos como Diego Marioni, Mery Murúa, Nicolás Ojeda, Sofía Pera Lallana, Julián Garbarino, Nicolás Díaz, Nené González, Sofi Novillo y Nico Zimermman.

Ya con disco en mano, se nos fueron abriendo puertas y tuvimos una muy buena respuesta en los medios. Quedamos seleccionados para presentarlo dentro del proyecto de la provincia “Disco es Cultura”, lo que nos dio la posibilidad de compartir a lo grande la presentación junto a todos los músicos invitados y otros amigazos que se sumaron, como Luis Táñez, Gonza Bissón, Amaro Estay, Jorge Alabarces y Nerman Rodríguez.

Lo que nos queda para cerrar este año es sólo agradecer a todos los que siempre estuvieron cerca nuestro haciéndonos el aguante, a los medios por darnos una mano para difundir y a todos los músicos que compartieron con nosotros.

Aprovechamos también para invitar a todos a consumir música independiente de Córdoba, que sigue creciendo en cantidad y calidad y que hoy  tiene una identidad y una fuerza tremenda.

¡A seguir apostando por la música independiente!

 

2014

Este año que pasa para nosotros es el año del comienzo.

Este diciembre empezamos, luego de más de cuatro años de hacer música juntos, de tocar por distintos lugares junto a grandes amigos, ¡a grabar el primer disco! Así es, damas y caballeros.

Lo que pasa es que hay tantos músicos amigos que hicieron discos este año que no nos queríamos quedar afuera…

¡Qué impresionante la producción musical cordobesa! La verdad que es una inmensa satisfacción ver que tantos grupos estén pudiendo concretar sus proyectos musicales…

Tenemos mucha expectativa por el año que viene, primero por nuestro disco, claro está, pero también porque se vienen muchos cambios en la música independiente de la Argentina, de la mano de la Ley de la Música y de la Ley de Medios… Lo mejor está por venir.

¡Buen año para todos!

¡Viva la música de Córdoba!

Acuyico Trío: Soledad Ceballos – Nano Onetti – Juan Ceballos.

 

2013

En este 2013 con Acuyico Trío cumplimos nuestros primeros 3 añitos y lo festejamos con un hermoso concierto en la Sala Luis Gagliano de Luz y fuerza Regional, junto a grandes invitados y a toda la gente que siempre nos acompañó. Este año participamos de de importantes ciclos en el Buen Pastor, Anfiteatro de Río Ceballos y Cocina de Culturas, además de seguir recorriendo nuestra zona, las Sierras Chicas, junto a importantes músicos como Mery Murúa y Horacio Burgos, Lusber (La Plata) y Errecéa.

Este 2014 nos encuentra trabajando en nuestro primer video clip, y proyectando también la grabación de nuestro primer disco. Nos encontramos realmente muy felices de ver el crecimiento de la música de Córdoba, que tiene cada vez mayor calidad y calidez, abriéndose también más espacios para poder mostrarse. En este 2013 pudimos empezar a vivir algunos cambios gracias a la tan ansiada sanción de la ley de la música, lucha ganada por el Mucc y otras organizaciones del país.

Ojalá este 2014 nos encuentre organizados y peleando para hacer cada día más digno nuestro trabajo como músicos independientes.

¡Feliz año para todos y aguante la música de Córdoba che!

Ver más