CrónicasCrónicas a Destiempo

Crónicas a destiempo
Valeria Martin celebró 50 años de música

Por 15 de septiembre de 2023abril 26th, 2026No Comments

Crónicas a destiempo
Valeria Martin celebró 50 años de música

15-09-2023 | Pablo Arietti | Crónicas - Crónicas a Destiempo
El jueves 14 de septiembre la violinista ofreció un concierto de lo más emotivo en Ciencias Exactas, junto a invitadas e invitados especiales, recorriendo obras de autores que marcaron su camino.

Cinco décadas de partituras estudiadas, compartidas, revisadas, arregladas, interpretadas. Cinco décadas aprendiendo,  seleccionando, interpretando, enseñando y resonando con más y más música.

Anoche en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Valeria Martin tuvo su concierto de celebración y agradecimiento, acompañada por las pianistas Livia Giraudo, Victoria Azurmendi y Daniela Mercado, y por el Ensamble de Cuerdas que integran Cecilia Jiménez, Leila Airut, Clara Murúa, Mauricio Pregot, Jorge Pereyra Vega, Malva Bifari, Gabriela Torres Nadal, Cecilia Castelli, Franca Frari y Enzo Maldonado en violines, Rosario Ocampo, Alejo Moreno y Lucas Maldonado en violas, Renata Bonamici y Ayelén Bustos Marrero en violoncellos y Jorge Huespe en contrabajo.

Sonaron obras de Bach, Cobián, Saint-Saens, John Cage, Julio Carrasco, Piazzolla, Romeo Gavioli, Daniela Mercado, y una selección de valses criollos.

Mucha emoción, arriba y abajo del escenario, con un público integrado en parte por personalidades de externsa y admirada trayectoria en la escena musical de Córdoba, reconociendo a semejante artista y docente de la música y de la vida.

Un momento imborrable, después de una cifra de presentaciones que se cuenta de a miles y antes de poder seguir disfrutando, como siempre, a Valeria Martín y su violín, en los conciertos que vengan.