
Música en imágenes"Huayrapuca. La Madre del Viento" en Alta Gracia

Una de las obras más bellas dedicadas a la memoria del pueblo Diaguita fue puesta en escena una vez más, en un entorno estupendo, con excelente marco de público.
Luego de presentaciones memorables como la que tuvo lugar en el Teatro San Martín, "Huayrapuca. La madre del viento" sonó el domingo pasado en la explanada del Museo Nacional Estancia Jesuítica - Casa del Virrey Liniers de Alta Gracia.
La obra en tres partes para coro e instrumentos fue interpretada por su autor, el guitarrista Héctor Tortosa, junto a Coral Agruparte -reconocida formación dirigida por la profesora Silvia Herrero-, Alejandra Tortosa (soprano) y Julián Zurbriggen (barítono) como solistas, los músicos Nicolás Mazza en clarinete, Federico Seimandi en contrabajo, Rosario Ocampo en viola y Pablo Córdoba en percusión. En esta oportunidad, el concierto sumó la danza de María Del Mar Oyola y Pablo Jesús Molina.
Fue una tarde inolvidable, retratada de manera impecable por la mirada de Sergio Manes. Compartimos su registro.


