
Alegría Ahora119. Agenda Libro 2026

El miércoles 15 de octubre pasado fue presentada en la Feria del Libro la Agenda Libro 2026 de Alegría Ahora. Un momento más que emotivo, donde docentes, alumnas y alumnos compartieron testimonios de sus experiencias. El cierre estuvo a cargo del Coro de la Escuela, dirigido por nuestra querida Guadalupe Gómez.
La Agenda Libro 2026 es una edición bellísima, como siempre imperdible para quienes seguimos de cerca este proyecto de amor político y educación popular, dedicado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, con más de dos décadas de historia.
Compartimos la invitación, una vez más, y más que nunca, a ser parte del proyecto.
Comprá tu Agenda acá
119. Agenda Libro 2026
Mónica Lungo, miércoles 15 de octubre de 2025.
Este año, la Agenda es un milagro, más que cualquier otra agenda que hayamos hecho, por la época que estamos viviendo, tan difícil.
La idea con la que trabajamos esta Agenda 2026 es la de sembrar amor, que es lo que esta Escuela está haciendo desde hace 23 años.
Esta Agenda libro, que cumple 22 años, es la forma de conocer este proyecto de Escuela de Educación Popular dentro del sistema educativo formal, esta escuela primaria de jóvenes y adultos, es la única posibilidad que tienen muchísimas personas de poder alfabetizarse, de poder hacer su primaria, de poder adquirir derechos para sentir y vivir un poco de dignidad, un poco de amor, un poco de esperanza, de proyectos de vida. Como dice siempre cada estudiante acá, esta es una Escuela donde han aprendido a soñar.
En esta Agenda 2026, nuevamente, somos muchas personas las que participamos. Cada una ha ido escribiendo para contar nuestras claves de este amor que vamos sembrando, de este amor que vamos enseñando.
Las diferentes agendas se han ido convirtiendo en una bibliografía, para muchos estudiantes de muchas facultades, que además de sus prácticas universitarias, vienen a vivir este amor que estamos latiendo, pulsando y enseñando.
Además, esta Agenda es nuestra posibilidad de tener recursos económicos, de poder comprar alimentos, remedios, pagar transporte.
Comprando la Agenda, no solo se están llevando un pedacito de la Escuela, que es absolutamente inspirador, sino que están abrazándonos concretamente, porque primero necesitamos que nuestros estudiantes y sus familias vivan el derecho humano de la alimentación, el derecho humano de la salud, para que después puedan ser estudiantes y puedan aprender y sentirse ciudadanas y ciudadano.
Sí es posible construir un mundo mejor.
Vengan a conocer nuestra experiencia.
En tiempos donde el sistema deshumaniza y desalienta, esta Agenda-Libro es una invitación a poner el corazón en el centro de la acción política, a creer en los milagros que el amor -incluso en medio de la violencia- puede realizar.
Lo que tendrás en tus manos es una puerta mágica, con textos que emocionan, sacuden e inspiran. Porque está hecho con convicción y con la certeza de que siempre podemos construir algo mejor.


