Gracias por tanto

Presenta Trío celebra 15 años

16-06-2017 / Discos y Videos
Etiquetas: ,

Maxi Bressanini, Marco Martina y Bachi Freiría celebrarán un aniversario especial este viernes 16 de junio desde las 22 horas en Cocina de Culturas. Compartimos un video que resume nuestras coberturas. ¡Salud!


Presenta Trío celebra 15 años

Por | parietti@redaccion351.com

Ya está. Se vendió todo. La imagen que se prefigura de la celebración de los 15 años del Presenta Trío podrá empardar la de hace menos de una semana, cuando el mismo espacio quedó hecho un pañuelo con la fiesta de los 10 años de Mery Murúa y Horacio Burgos

Algo tienen en común estas fiestas. Cuando los protagonistas dejan sonar sus voces e instrumentos, el público se sujeta la pera y los cabellos. Cuando hablan entre música y música, resuenan las carcajadas. 

Algo de eso pasará una vez más, en un tiempo en que se ha hecho habitual contar años y celebrar continuidades. No hay que hacer mucho más que caminar un par de cuadras por esta ciudad para entender cada aniversario de un proyecto artístico como un triunfo. Pues bien, desde que las fundas de los instrumentos vienen con un compartimento adicional para llevar remos, muchos conciertos se han anunciado así, como fiestas de cumpleaños. 

Este viernes, Maxi Bressanini, Marco Martina y Bachi Freiría se las verán con una horda de corazones que anduvieron latiendo cerca, en una convivencia de raíces libertarias y ruedas en los palos.

Desde 2011, año en que el trío ya armaba listas de temas con dos discos publicados, este módico pasquín se dio algunos gustos haciendo preguntas destempladas y cubriendo recitales para crónicas a destiempo. Cómo olvidar su participación en el Festival Solidario que tuvo lugar en El Vecindario, el año pasado, junto a tantos artistas. Fueron los primeros en llegar y los últimos en irse. 

Pero tal vez fueron más las veces en que las ganas de contar o difundir se tomaron vacaciones y sólo quedaron registros en la memoria de presentaciones en teatros y demás espacios como La Fábrica, Los Siete Locos, La Sala de las Américas, el Auditorio de Radio Nacional y vaya a saber cuántos más. Importan los encuentros que vendrán, porque hay un cuarto disco que crece sin apuro y porque hay espacios por descubrir, como La Covacha, donde dicen que el P3 suena más mejor. Lo lindo que debe ser si suena así, más mejor.  

El video que sigue resume publicaciones sobre algunas fechas en Córdoba, siempre compartiendo escenarios con proyectos hermanos, y testimonios de quienes nos han deleitado con sus vestidos de 15 años en todos estos días. 

Gracias por la música, por el humor, por la inteligencia y por la predisposición. Y sobre todo, gracias por seguir.

Presenta Trío – 15 años.