Promoción Primera División / B Nacional – Partido de Ida

¡Belgrano es de Prime…!

23-06-2011 / Cultura
Etiquetas: , , , , ,

En una noche para el infarto, el Pirata cordobés venció a River por 2 a 0 y quedó a 90 minutos de obtener su máximo logro en la historia.


¡Belgrano es de Prime…!

Por | rbruera@redaccion351.com

Foto: Agencia Télam

Belgrano demostró estar a la altura de las circunstancias y derrotó a un pálido River Plate. El triunfo por dos goles lo acerca cada vez más al sueño de la Primera División. Los dirigidos por Zielinsky tuvieron el control del juego durante todo el primer tiempo y parte del segundo (hasta una interrupción por invasión de campo de juego de algunos hinchas de River). Los riverplatenses no encontraron nunca un buen nivel de juego y sólo se ampararon en el amor propio y en las ganas.

A los 24 del primer tiempo Adalberto Román, en una jugada intrascendente, tocó intencionalmente la pelota con la mano adentro del área y el árbitro Pittana cobró penal. César Mansanelli cambió por gol, con un soberbio derechazo a la derecha del arquero Juan Pablo Carrizo. Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Lollo cabeceó en el centro del área, y el “Picante” Pereyra empujó a la red. Belgrano ganaba por dos goles y pintaba para más.

Minutos después, unos diez hinchas de River se metieron al campo de juego, en una actitud violenta hacia sus propios jugadores, y el partido estuvo suspendido por más de 20 minutos. La Policía de Córdoba, finalmente pudo sofocar a los revoltosos y el cotejo continuó. A partir de allí River tuvo la pelota pero no supo nunca qué hacer con ella. Belgrano se dedicó a aguantar y a intentar liquidar de contra. Nada más pasó. Fue 2 a 0 y el próximo domingo a las 15 en el Estadio Monumental, a Belgrano le alcanzará con perder por un gol para ascender a Primera División. Esperemos que ese día Belgrano pueda completar la frase y por fin ser de Primera…

De “Piratas” y “Millonarios”

Érase una vez un Pirata, luchador y valiente como pocos, que sumido en la pobreza no podía siquiera alimentarse. Pero de pronto, y en muy poco tiempo, con tesón, orgullo e hidalguía fue volviendo a ser el que era. Luchó y ganó múltiples batallas robándose tesoros de muy lejanos y peligrosos  escenarios. Sin embargo, el gran botín aún no llegaba.

Pasaron las semanas y los contrincantes fueron cayendo y devastándose mutuamente. El “Pirata” cordobés seguía, de a poquito, librando batallas casi imposibles. Hasta que llegó el gran día. Se cruzó un “Millonario” en su camino. El más poderoso y acaudalado de la región, en un pésimo momento de su vida, se intentaba aferrar al único tesoro que le quedaba: El Cofre de la Primera División. ¿Cómo haría el “Pirata” para robar tan preciado tesoro?

La primera lucha se dio en el Barco cordobés, en una noche tan fría como hermosa.  El “Pirata” golpeó al “Millonario” a donde más le duele. Lo doblegó, lo maniató y lo torturó…mostrándole que el tesoro debía estar en sus manos. Ni los intrusos, que intentaron sabotear semejante paliza, pudieron defender al poderoso “Millonario” que lejos está de sus mejores épocas.

Ahora resta la segunda parte. La Batalla Final. Aquella que se decidirá en un Barco Monumental enclavado en plena Capital Federal. El “Pirata” tiene en estos momentos el tesoro entre sus manos. ¿Podrá el “Millonario” quitárselo?