Tecnología y Sociedad

Un giro social y tecnológico: lo que dejó el SMDay Córdoba 2014

20-10-2014 / Crónicas
Etiquetas: , ,

Nuevas formas de comunicación, nuevas herramientas y nuevos personajes. Todo eso se junto en la jornada del pasado viernes.


Un giro social y tecnológico: lo que dejó el SMDay Córdoba 2014

Por | dnicodemus@redaccion351.com

Por segundo año consecutivo se reunieron en nuestra ciudad un montón de expertos en tecnología, realidad virtual, plataformas y redes sociales. Hoy más que nunca se reconoce que se debe prestar atención a los nuevos formatos de trabajo en Internet, que ya se han instalado hace tiempo entre nosotros.

Desde las 8:30 horas en la sede Campus de la Universidad Siglo 21 se hicieron presentes los organizadores del Social Media Day Córdoba y todos los participantes. Con un auditorio repleto, se llevaron a cabo más de diez charlas sobre los avances de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, sobre la transformación en las formas de comunicación y sobre las posibilidades de aprovechar múltiples herramientas.

Entre los invitados estuvieron presentes representantes de Tarjeta Naranja, Facebook, Google, Apex y muchos más, quienes contaron cómo son sus formas de trabajo, cómo gestionan crisis y cómo se apropian de nuevas herramientas en el área digital. A su vez se llevaron a cabo diferentes talleres que apuntaban a resolver en grupos los problemas de posicionamiento de las empresas en la realidad virtual de forma correcta, eficaz y eficiente.

Los lugares esperados: el de Córdoba y el del periodismo

Además de los referentes de los grandes jugadores en el mundo de social media, este evento con dos paneles destacables. Uno fue para las realidades y los desafíos del periodismo actual, en el cual participaron Darío Gallo (Clarín); Sergio Zuliani (Pulxo) y Julio Perotti (La Voz del Interior). Cada uno habló de los distintos caminos que eligen día a día en sus medios para aprovechar el potencial de las redes sociales y los nuevos formatos periodísticos.

Luego hubo un espacio para “el trabajo de moda”. Los community managers de distintos medios y organizaciones se sentaron a conversar sobre sus rutinas diarias, sus principales desafíos, sus satisfacciones y sus enfrentamientos a crisis.

En resumen, se trató de una jornada intensa de mucho trabajo en la que surgieron nuevos conceptos y se presentaron nuevas oportunidades para seguir estudiando las realidades de las nuevas tecnologías.