Recomendado

Siete Mujeres en escena

9-06-2018 / Agenda
Etiquetas: , , , , , ,

Este sábado 9 de junio a las 22 horas en Cocina de Culturas, el Flor Sur Cello Trío presenta una nueva celebración junto a Ana Robles, Bren Coll, Maru Chamella y Nadia Larcher. Otra noche para no perderse.


Siete Mujeres en escena

Por | parietti@redaccion351.com

Fue el sábado 7 de octubre del año pasado, cuando el por entonces Trío Gazzo Menta Vicente subió al escenario de Cocina de Culturas para compartir la magia de sus cellos junto a cuatro grandes artistas: Marian Pellegrino, Mery Murúa, Nadia Larcher y Gabi Beltramino. Quienes estuvimos presentes en esa primera edición de “Siete Mujeres” habremos guardado algo o mucho de las emociones vividas.

Primera presentación de “Siete Mujeres” – Nadia Larcher – “La Trunca”

Desde su formación actual, integrada por Eugenia Menta, Ailín Gazzo y Lucrecia Carrizo, el Flor Sur Cello Trío, que por estos días se encuentra grabando su primer disco, vuelve al querido espacio de la calle Julio A. Roca para una nueva presentación junto a cuatro intérpretes y creadoras admirables, entre ellas la compositora riojana Ana Robles. Radicada desde hace un tiempo en Córdoba, la creadora de “Los Duendes del Agua y “Pedacitos de Sol” es una de las músicas más queridas por el Trío. Allí están sus versiones de obras como “Viernes de Salamanca”, “Chutunki” o “Lluvia”.

Flor Sur Cello Trío – “Lluvia”

Para la edición de su tercer disco “Sabe el Viento”, Ana optó por la alternativa siempre valiosa del Financiamiento Colectivo, al igual que otra de las invitadas al encuentro, la notable cantautora Bren Coll, nacida en Catamarca, quien también eligió la plataforma Idea.Me para la campaña destinada a la concreción de su primer disco, luego de ofrecer bellísimas composiciones en su registro “Vivac”. Se vienen nuevas músicas y hay registros como adelanto.

Bren Coll – “Piso 26”

Otra gran intérprete catamarqueña será parte una vez más de esta celebración, y es una alegría. Quienes hemos visto a Nadia Larcher el año pasado, junto a la Jam de Folclore en agosto, y en conciertos posteriores a “Siete Mujeres”, presentando a la semana suguiente el extraordinario “Halo Bestia” de Seraarrebol y en noviembre “Proyecto Pato”, un homenaje estupendo Luis Víctor Gentilini, tendremos una nueva posibilidad de ver y escuchar en vivo a una de las cantoras sobresalientes de la escena argentina. 

Nadia Larcher en Don Olimpio – “Por Seguir”

Completando una programación imperdible, la cordobesa nacida en Río Tercero Maru Chamella, una de nuestras artistas más sensibles, creadora de piezas maravillosas como “Niña Luz”, “Otra Vez”, “Un Canto Alado” “Caminando”, incluidas en su registro “Patio Estrellado de una Noche de Verano”, junto al pianista Mariano Vélez. Después de una presentación inolvidable allá por mayo de 2015 en Studio Theater, hay canciones nuevas por compartir. 

Maru Chamella – “Silencio”

Entre las infinitas formas de entender y sentir la música, Siete Mujeres. Una trama de miradas y sonrisas que se encuentran en el final de cada acorde nos espera otra vez, en un tiempo de proyectos que crecen sin prisa y sin pausa, dignos todos de seguir acompañando.

Agendá: 

Siete Mujeres en escena.

Flor Sur Cello Trío junto a Ana Robles, Bren Coll, Maru Chamella y Nadia Larcher.

Sábado 9 de junio – 22 horas. 

Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491.

Entrada anticipada: $150 – En puerta: $180.