Encuentro con el jazz y la literatura

“Rendez Vous” en la Feria del Libro

11-09-2017 / Agenda
Etiquetas: ,

En el marco de la 32 Feria del Libro de Córdoba, este miércoles a las 19 horas en la Sala Herbert Diehl del Cabildo Histórico, Luciana Bedini y Adrián Baigorria celebran el cruce entre el jazz y la literatura.


“Rendez Vous” en la Feria del Libro

Por | parietti@redaccion351.com

La musicalidad de las palabras. La escritura de la música. Sus pliegues, entrecruzamientos y curvas desatadas. La sorpresa como impulso agitador y constancia. La belleza como camino y horizonte. El gusto de jugar a torcer los sentidos para que otros sigan rondando más allá de los aniversarios.

El abrazo a un género para que la música se vuelva literatura y cada párrafo siga resonando en incontables defensores de ese pequeño rincón invulnerable: la capacidad de asombro y emoción.

Este miércoles 13 de septiembre a las siete de la tarde en el Cabildo, la genialidad de unos cuántos negros gigantes, Coltrane, Parker, Monk, Davis, se las verá una vez más con la mirada sin tiempo de Cortázar, Pound y Kerouac. Entre más lecturas convocadas, se podrán escuchar textos de buscadores admirables como Diego Fischerman

Con un formato cercano a la radio, la ceremonia tendrá como anfitriones a la escritora y actriz Luciana Bedini y al comunicador Adrián Baigorria, ambos reconocidos referentes. Por un lado, la autora de textos como “Amanecí en Tailandia”, “Humo” y “Una cinta roja es el ojo de la isla”, señales de una incesante actividad que incluye proyectos educativos y ciclos de poesía. Por otro lado, los numerosos artículos sobre música negra en distintos medios nacionales y la emisiones radiales de programas como “Despuntando el vicio”, que tiene que volver al aire para seguir difundiendo la profusa actividad del jazz de Córdoba. 

Esta semana, mientras tanto, cita imperdible con los mejores perseguidores.

Agendá: 

Render Vous. Un encuentro con el jazz y la literatura. 

Charla de Luciana Bedini y Adrián Baigorria. 

Miércoles 13 de septiembre – 19 horas. 

Sala Herbert Diehl – Cabildo Histórico. 

Entrada libre y gratuita.