Recomendado

Presenta Trío y Enrico Barbizi en vivo

28-10-2017 / Agenda
Etiquetas: , ,

El curioso poder extrasensorial del Carl Sagan fue revelado en un documento publicado por estas horas. La inolvidable personalidad de la ciencia predice el concierto de dos proyectos de Córdoba, este sábado 28 de octubre a las 21 horas en el Auditorio del CPC de Argüello. Impactante.


Presenta Trío y Enrico Barbizi en vivo

Hay demasiadas pruebas de la falta de precisión que caracteriza a Wikipedia. En numerosas ocasiones, la biografía de alguna personalidad carece de datos claves para entender la trascendencia que ha revestido su actividad. 

Tal el caso de Carl Sagan. Según la fuente más consultada del planeta, hablamos de un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. 

No hay detalles acerca de su poder premonitorio, todo un secreto a voces que ha dado por tierra esa vieja perspectiva almidonada: “Ciencia no es el plural de anécdota”.

Luego de su desaparición física, hace más de 20 años, muchos fueron los documentos encontrados en distintos rincones del globo, reveladores todos de su profunda creencia en las tramas insondables del azar que toman de la mano cada ley física del orbe y la llevan como chico al baño.

Discípulo de Lilly Sullos, exégeta de la vasta bibliografía de Horangel, Sagan profesó una devoción inconfesable por las epopeyas tempranas de un joven Tusam. Vetas y aristas que más de un prócer de la academia negaría, obnubilado por el prestigio mundial de quien nació bajo el nombre de “Carlos Salgán” y modificó un tanto su apellido, apenas agresado de la prestigiosa Universidad de Hamburguer, por simple necesidad de esquivar la sombra de su tío argentino, famoso pianista, cuya ascendencia jamás reconoció. 

Por estos días, diversas voces consagradas del modelo sujeto-objeto han procurado relativizar una nueva prueba de la vigencia de Sagan en el manejo de las artes dizque improbables de la futurología. El documento se ha viralizado, afortunadamente, para devolvernos una dimensión acabada de quien luchó en vano contra las tentaciones del más allá. 

Aquí se lo pude ver, adelantando una presentación de dos proyectos musicales de Córdoba, todavía en estado embrionario cuando su partida.

Será complejo determinar si a la postre o a la vermouth esta publicación alimentará o desalentará los dichos vinculados a la magia de Sagan. De lo que no quedan dudas es de su habilidad para mantenerse en el podio del debate en distintos estamentos de la ciencia. 

El video que a continuación se muestra habla de la actuación del Presenta Trío, proyecto integrado por Massi Bressanini en bajo y voz, Bachi Freiría en guitarra y Marco Martina en batería, junto al cantautor Enrico Barbizi, acompañado por Franco Cornacchione.

Distintas hipótesis en torno a la veracidad del registro confluyen en los méritos artísticos de estos músicos (proclives a los astros como el gallo y la gallina al pantano del amor), cuya premonición habría desordenado el método del científico newyorquino, llevándolo en sus últimos años a distintas prácticas: amarres, disipación de bultos, sanación de verrugas, curaciones de empacho, culebrilla y ojeadura.

Las conclusiones, a cargo de cada quien.

Carl Sagan – Invitación al concierto del Presenta Trío y Enrico Barbizi

 

Agendá: 

Presenta Trío y Enrico Barbizi en concierto. 

Sábado 28 de octubre – 21 horas.

CPC Argüello – Rafaél Núñez y Ricardo Rojas.

Entrada: $100.