Recomendado

Paralelo 31 en concierto

13-04-2018 / Agenda
Etiquetas: ,

Este viernes 13 de abril a las 22 horas en el Teatro Ciudad de las Artes, una formación imperdible de artistas cordobeses compartirá su repertorio de músicas de raíz junto a grandes voces invitadas.


Paralelo 31 en concierto

Por | parietti@redaccion351.com

Para quienes recorren la música de Córdoba, la lista de integrantes de Paralelo 31 Orquesta de Música Criolla, bajo la dirección de Luis Pérez, ya es una invitación en sí misma, más allá del repertorio que se haya seleccionado y sus arreglos: Mauro Ciavattini en vientos andinos, saxos soprano y alto; Sebastián Vallejo en oboe, corno inglés y vientos andinos; Nicolás Mazza en clarinete, clarinete bajo, flauta y saxo tenor; Pablo Rocchietti en piano; Alejandro Colombatti en bandoneón; Máximo Endrek en contrabajo; Román Carballo en guitarras, Guillermo Ré en guitarra, ronroco y charango; Jorge Luis Reales en guitarra y guitarrón; Esteban Gutiérrez en percusión y Diego Clark en voz y percusión de objetos.

En torno a cada nombre se advierte una trama de músicas que abarcan mucho de lo más interesante que haya dado nuestra escena en los últimos tiempos, desde proyectos solistas a grandes orquestas, pasando por formaciones instrumentales notables que recorren diferentes tradiciones y sonoridades. 

Entre las partituras elegidas y los arreglos para la presentación de este viernes en la Ciudad de las Artes, cuyo título “¡A la cancha!” se celebra como un regreso después de algunos años, también aparecen nombres admirables: Gerardo Di Giusto, Jorge Martínez, José López y Néstor Alderete, entre otros.

Paralelo 31 – “Ya está”

Para completar una cita imperdible, que expande la trama de nuestra música, la lista de voces invitadas: Ramiro González, Maxi Bressanini, Mariela Carrera, Eduardo “Negro Sosa” y Marianella Rufinetti. En lectura de poesías, Pablo Ramos.

Concierto para no dejar pasar, por la expectativa acerca de las obras que serán interpretadas, por los artistas convocados en este proyecto y también por la infrecuencia de sus presentaciones. Nada fácil debe ser reunir a toda esta gente en una noche.

 

Agendá: 

Paralelo 31 en concierto. 

Viernes 13 de abril – 22 horas. 

Teatro Ciudad de las Artes – Avenida Pablo Ricchieri 1955.

Entrada: $210 en Autoentrada y en boletería del teatro.