En concierto

Órbitas invita a Julieta Rod

10-05-2018 / Agenda
Etiquetas: , , ,

El ciclo del dúo integrado por Amaro Ferraris y Fede Lucero continúa este jueves 10 de mayo a las 22.30 horas en el Centro Cultural Graciela Carena junto a la creadora de “Ensayo sobre el Cráter”.


Órbitas invita a Julieta Rod

Por | parietti@redaccion351.com

Dos músicos repartidos en guitarras, teclados y un set de percusión como inicio del juego. Un espacio abierto al encuentro de tramas sonoras en un clima de intimidad, donde importa el silencio como gesto colectivo, a veces difícil de lograr. 

Un cruce de estudios, ensayos y registros excelentes (“Un ínfimo hilo de luz” de Juan Arabel) como señas de origen para nuevas posibilidades.

Amaro Ferraris, Fede Lucero. Una amistad convertida en proyecto: Amaro Lucero. Un rincón del centro de la ciudad con la calidez necesaria para escucharlos: el Centro Cultural Graciela Carena. Un ciclo: Órbitas, para rondar canciones junto a artistas de nuestra escena. 

El primer capítulo tuvo lugar el jueves 5 de abril con Andrés Arias (Macario Ruts, Sincronave, Sur Oculto) como invitado. La querida Negra Marta Rodríguez compartió sus canciones junto a Gonzalo Bissón en la segunda entrega, dos semanas después. 

Este jueves, la tercera noche de Órbitas recibe a Julieta Rod, joven cancionista, creadora de un primer registro bellísimo, “Ensayo sobre el cráter” publicado hace pocos meses. 

Julieta Rod – “Ensayo sobre el cráter”

Disponible en todas las plataformas, el álbum debut de Julieta incluye diez canciones que atrapan por el sonido cristalino del piano, las guitarras, el bajo y las percusiones como base instrumental para una voz que libera poesías con un fraseo irresistible. 

En enero pasado, Julieta publicó un primer video interpretando “Elefantes” junto a su guitarra de diseño infrecuente, con cuerpo de acústica y clavijero de eléctrica. 

Julieta Rod – “Elefantes”

Esta semana, Amaro Lucero y Julieta cruzarán sus corazones vueltos canciones en el marco de un ciclo destinado a compartir músicas recientemente editadas o de aparición inminente. Toda una apuesta a nuestra sensibilidad, a nuestra predisposición para descubrir proyectos nuevos, para disfrutar aquello que hemos salido a buscar y encontrar, un poco de costado, o decididamente a contramano de la omnipresencia de propuestas consagradas por una repetición que no controlamos y se lleva puestas nuestras posibilidades de elección.

De allí la alegría de contar con este tipo de espacios. Ojalá puedas llegarte.

Agendá: 

Ciclo Órbitas. Amaro Lucero invitan Julieta Rod.

Jueves 10 de mayo – 22.30 horas. 

Centro Cultural Graciela Carena – General Alvear 157. 

Entrada: $100.