Recomendado

Morir de Amor

9-06-2018 / Agenda
Etiquetas: , , , ,

Este sábado 9 de junio a las 21 horas en el Aula Magna de Ciencias Exactas, un espectáculo sobre tres historias imperdibles, con Patricia Coppola, Claudio González, Nicolás Barci y Mauricio Pereyra. Como invitados, Juan Iñaki y la agrupación Aruma.


Morir de Amor

Tres mujeres y tres relatos sobre el amor y la muerte. Una idea de Patricia Coppola convertida en un espectáculo de narración y música más que recomendable, tramado por versiones de clásicos de Virgilio y Homero Expósito, Discépolo y Silvio Rodríguez, y obras de autores cercanos y queridos como Miguel Rivaynera.

“Morir de Amor” es un recorrido por las historias de Elisa Brown, “la Novia del Plata”, María García Granados y Saborío, “la Niña de Guatemala”, y Violeta Parra. Tres pasiones como impulsos para una noche de tangos, valses, zambas y demás expresiones, de la mano de Claudio González en voz, Mauricio Pereyra en guitarra y voz y Nicolás Barci en piano. 

Luego de una hermosa presentación en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, el 18 de mayo pasado, junto a Silvia Lallana y Joaquín Camaño como presencias invitadas, llega una nueva velada que contará con la participación del querido Juan Iñaki y la agrupación Aruma

Invitación

Morir de amor es una puesta en escena que relata la tragedia de tres mujeres que al no poder soportar la pérdida del amor, deciden terminar con su vida. 
Elisa Brown, “la novia del Plata”, se convierte en un fantasma que vaga por las orillas del Riachuelo porteño vestida con su traje de novia. María García Granados y Saborío “La niña de Guatemala”, inspira uno de los versos más bellos de José Martí y la Violeta Parra se dispara versos desgarrados en la carpa de La Reina, del otro lado de la cordillera de los Andes.
Los relatos pretenden recrear la pasión y el dolor de esas tres mujeres y están atravesados por la música de Barracas en clave de tango, por valses, boleros y canciones profundamente románticos y por la fuerza de la música y la poesía de Violeta Parra.

Agendá: 

“Morir de Amor”

Sábado 9 de junio – 21 horas. 

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas – Vélez Sarsfield 299. 

Entrada anticipada en Rubén Libros (Deán Funes 163): $100.