Recomendado

Martín Buscaglia y Fernando Cabrera en Córdoba

14-03-2018 / Agenda
Etiquetas: , ,

Este viernes 16 de marzo a las 21 horas en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, los admirados cantautores uruguayos compartirán sus canciones en un concierto para no dejar pasar.


Martín Buscaglia y Fernando Cabrera en Córdoba

Por | parietti@redaccion351.com

Después de celebradas visitas a Córdoba en diferentes ocasiones, dos de los artistas más importantes de la música uruguaya vuelven para presentarse por primera vez juntos. 

Desde Montevideo, cuna de autores cuyas obras se han consustanciado con el cancionero argentino, desde referentes de la música popular rioplatense en sus distintas vertientes hasta bandas de rock que nos visitan todos los años, llegan a la Sala de las Américas Martín Buscaglia y Fernando Cabrera, para compartir sus creaciones en un espectáculo único. 

Una historia de admiraciones tempranas, de proyectos compartidos que invocan nombres como el mítico Eduardo Mateo, de amistades familiares y cruces con numerosos artistas uruguayos y argentinos los reúne. Con sus guitarras como compañeras inseparables, Cabrera y Buscaglia expandieron la tradición oriental de la canción desde estilos inconfundibles. 

Fernando Cabrera – “Dulzura distante”

Con más de cuarenta años de actividad desde MonTRESVideo, y con una diversidad admirable de búsquedas compositivas repartidas en al menos 16 registros, Cabrera se ha convertido en uno de los referentes ineludibles de la canción latinoamericana, aunque su llegada al público argentino haya resonado después de mucho andar, desde obras que se nos han vuelto verdaderos clásicos, como “La casa de al lado” o “El tiempo está después”, ampliamente versionadas por diferentes autores e intérpretes que posibilitaron una revisión de su extensa obra, finalmente reconocida. 

Su público de Córdoba recordará esa primera visita, allá por julio de 2012, con una Sala de las Américas colmada; también su regreso en 2015 al mismo recinto, y sus presentaciones en el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia. 

Por otra parte, más de un corazón cordobés sensible a la obra de Martín Buscaglia tendrá alguno de sus ocho discos editados entre sus músicas predilectas y lo recordará sonando en el La Fábrica de la calle Caseros, en 2012 y 2013, o en El Vecindario en 2015, o en Cocina de Culturas en 2016, o nuevamente en el espacio de Güemes el año pasado entre otros espacios como Hora Libre, Casa Azul o Cielito Lindo, por citar varias de sus visitas en las que pudimos disfrutar de espectáculos como “Hombre Orquesta” donde el músico desplegó su talento para jugar a encontrar pliegues inesperados en sus propias canciones. 

Martín Buscaglia – Candombe de la Parra

 

Después de un encuentro en enero de 2017 en Medio y Medio, tradicional espacio de Portezuelo que todos los años presenta una programación envidiable, Buscaglia y Cabrera decidieron sumar escenarios y así, en medio de una intensa actividad de cada uno en diferentes proyectos, cruzaron agendas y se presentaron en junio pasado en Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca, en agosto en el Teatro El Galpón de Montevideo, en septiembre en el Torcuato Tasso de Buenos Aires y este fin de semana llegan a Córdoba, con sus guitarras y poesías, para una noche imperdible. 

Cabrera y Buscaglia en vivo

 

Será otra muestra de gratitud local a la música del Uruguay, en uno de los auditorios más cálidos de la ciudad.

Agendá: 

Martín Buscaglia y Fernando Cabrera en Córdoba. 

Viernes 16 de marzo – 21 horas. 

Sala de las Américas – Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria. 

Entrada: $320 en Edén. Formas de pago: contado o con débito Visa, Mastercard o Naranja. 10% descuento para jubilados y estudiantes, docentes y personal de la UNC.