Recomendado

Magnolia presenta “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas”

3-05-2018 / Agenda
Etiquetas: ,

Este jueves 3 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, con entrada gratuita, la formación estrena su tercer registro celebrando la obra de Luis Chazarreta. Compartimos la invitación.


Magnolia presenta “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas”

Por | parietti@redaccion351.com

Desde 2006, con su formación clásica de cuarteto de cuerdas, Magnolia nos regala versiones bellísimas de la música popular argentina y latinoamericana.  

“Cuatro cuerdas” su primer registro publicado en 2009, y “Se acaba la mufa” de 2014, marcan un recorrido exquisito por tangos, milongas, zambas, gatos y chacareras, entre otras sonoridades. Por sus partituras resuenan nombres vinculados a la música ciudadana como Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán, Julián Plaza, José Dames, Ciriaco Ortiz y Jorge Arduh; referentes de la música de raíz como los Hermanos Núñez, Andrés Chazarreta, el Chango Rodríguez, Hilda Herrera, Sixto Palavecino y el Chango Spasiulk. El repertorio también ha incluido grandes compositores como Carlos Guastavino, artistas inolvidables como Luis Alberto Spinetta y también obras propias y de queridos autores cercanos como Damián Torres y el Chato Díaz. 

Magnolia – “La Yumba”

Además de presentaciones memorables junto a artistas como el Dúo Coplanacu, Quique Sinesi, Guadalupe Gómez, Lucas Heredia, Rodrigo Carazo, La Viajerita, el Presenta Trío, Mery Murúa, Chacho Marzetti, Ana Robles, Toch, los Caprichos de Carnota, la Funky Animal Orquesta y Fede Flores, entre tantos otros encuentros, el cuarteto actualmente integrado por Julio Gutiérrez en violín, Luciana Marzolla en viola, Sofía del Moral en cello y Hernán Soria en violín y arreglos ha participado en numerosos registros discográficos de los últimos tiempos. 

Este jueves 3 de mayo, Magnolia vuelve al escenario del Auditorio Luis Gagliano para presentar un trabajo imperdible, ideado por el músico riojano Luis Chazarreta, reconocido compositor y guitarrista que a lo largo de su camino acompañó a grandes figuras como Alfredo Zitarrosa, Ramón Navarro, Raul Barboza, Alfredo Ábalos, Chito Zeballos, Suna Rocha y Raly Barrionuevo, entre otros.

“Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas” es un registro que incluye zambas, gatos, chacareras, chamamés y bailecitos, entre otras músicas, escritas y arregladas por Chazarreta, grabadas entre 2015 y 2016 por Magnolia en el estudio Latitud Sur.

La edición del álbum, que estará disponible en el concierto, incluye un libro con las partituras de las composiciones escritas para cuarteto de cuerdas, un registro infrecuente pensado para acercar estas obras a los centros de enseñanza musical.

Será una noche para no dejar pasar, en uno de los mejores auditorios del centro de la ciudad, con la presencia del autor para contar sobre su obra y acompañar con su guitarra al Cuarteto, en un año de hermosas presentaciones por venir. 

Agendá: 

Magnolia presenta “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas”.

Jueves 3 de mayo – 20.30 horas. 

Auditorio Luis Gagliano – Jujuy 27.

Entrada gratuita.