Entrevista

Lucas Heredia y Ramiro González en vivo

8-03-2018 / Agenda, Entrevistas
Etiquetas: , ,

Los queridos cantautores se presentan este jueves 8 de marzo a las 22 horas en El Vecindario. Compartimos palabras del creador de “Sinfín” como invitación a otro encuentro imperdible.


Lucas Heredia y Ramiro González en vivo

Por | parietti@redaccion351.com

Foto: Eduardo Fisicaro.

Ahí están esos minutos sobre el escenario de la Próspero Molina, apenas pasadas las diez de la noche del sábado 27 de enero. Inolvidables minutos, por tantas razones como voces cruzaron el aire de la Plaza, esa noche. Después de los fuegos, del himno y de la danza, ahí están dos de los cancionistas que vienen escribiendo este tiempo, para que siga siendo nuestro, a pesar de casi todo. 

Ahí mismo, en la apertura de la octava luna, el riojano-cordobés Ramiro González comenzó su presentación cruzando verdades entre los versos de “Canción para un niño en la calle” de Tejada Gómez, con un invitado cordobés-cordobés: Lucas Heredia. Recordar para volver a emocionarse.

Ramiro González y Lucas Heredia en Cosquín – “Canción para un niño en la calle”

 

Luego llegaron más y más minutos de nombres y decencias sobre el Atahualpa Yupanqui. Por ahí cerca, un poco antes, un poco después, más noches de cantos encendidos en espacios queridos como el Encuentro de Cantautores o el Patio de la Piry, y presentaciones como la de Ramiro en La Chaya y la de Lucas en la reapertura de Cocina de Culturas, deteniendo el tiempo con su voz rondando las mismas mesas que, semanas más tarde, recibieron la nueva música de María y Cosecha, con el riojano-cordobés entre los invitados.

Hace un mes, entre juntadas y proyectos, la noticia de una nueva vida alumbró con más abrazos las horas del cordobés-cordobés. ¿Cómo celebrar de otra manera que cantando? A cantar otra vez juntos entonces. ¿Y qué otro espacio en Córdoba que El Vecindario? Allí Ramiro grabó en vivo “Bajo la luna o el sol”; allí Lucas colmó la sala una y otra vez con su ciclo “Lo mínimo indispensable”

En la previa de otro encuentro imperdible, dos preguntas simples al autor de “Sinfín”, sobre una amistad que crece en canciones y sobre algo de lo pensado para este año. 

Lucas Heredia sobre Ramiro González

 

Lucas Heredia sobre los planes para 2018

 

Tiempos que “inician horizontes de mejores sueños”. Por ahí siguen rondando las canciones.

Agendá:

Lucas Heredia y Ramiro González en vivo. 

Jueves 8 de marzo – 22 horas. 

El Vecindario – Marcelo T. de Alvear 835. 

Entrada: $150.