Reverdece el Jardín

Lucas Heredia en el Teatro Real

13-10-2011 / Agenda, Reseñas
Etiquetas:

Este jueves 13 de octubre a las 21.30hs, Lucas Heredia vuelve al Teatro Real para presentar nuevos temas.

Lucas Heredia en el Teatro Real

Como cuando éramos chicos y sonaba la campana antes de tiempo. Como cuando haciéndonos los que aún creíamos en Papa Noel, rompíamos el papel que, por la forma del envoltorio, ya nos montaba en alaridos prolongadores de vocales: la “e” de «Bieeeeeeeeeeeeennn»; la  “i” de «Sííííííííííííííííííí». Como cuando, después de noventa y ocho panzazos, lograron entrar primero las manos, después la cabeza y al fin el resto del cuerpo, más o menos vertical. Como cuando nos soltó quien nos tenía del asiento y llegamos solitos hasta la esquina, tiramos la bici y corrimos a contar la proeza a alguna abuela que, para celebrarnos, levantó un repasador y ¡sasán!: torta de chocolate. Como cuando chapamos por primera vez y volvimos pegando saltos bajo las estrellas o, en el paroxismo de la felicidad, bajo la lluvia. Como cuando por fin sonó la bocina frente a casa y abrimos la puerta para abrazar a un amigo llegado desde varios kilómetros y años. Como cuando minutos antes de tener que poner el cuerpo en una fiesta insoportable, con el caballo tirando pa’elante y el alma pa’tras, llegó un sms milagrero con la noticia de que se suspendió todo y, después del sapucay, aprovechando que nos habíamos enjuagado y perfumado, fuimos a tomar un ron a la casa de alguien que encima puso unos discos casi estupefacientes de tan estupendos, o nos mostró las últimas fotos que sacó, o nos contó de un nuevo amor.

Como cuando fuimos al recital de un muchacho que nos hizo viborear las cejas y pudimos escribir que estábamos en presencia de algo superior, para que después el tiempo, regado de felicitaciones y reconocimientos para el muchacho, nos confirme que la adicción a los hisopos no perjudica, más bien perfecciona el gusto musical.

Como cuando nos enteramos de algo así como que el muchacho vuelve al teatro que le sacó un jardín de adentro, para volver a regarnos las flores con sus primeras canciones, con un par de canciones nuevas y con más canciones de otros artistas, músicas que se meten en la jeringa cuando nos pinchan el lado de adentro del codo para saber cómo andamos del colesterol.

Como cuando sabemos el resultado del partido de mañana y sólo revelamos el final feliz, para que el lector vaya entre ansioso y tranquilo, porque la cosa no fallará.

Como cuando toca y canta Lucas Heredia junto a su banda: Gastón Testa, Pablo Granja, Ezequiel García y Milton Arias. Linda junta. ¿Que exageramos? Muy bien. Cuando vuelva y nos agradezca, no le vamos a responder “vio que era cierto?”, como se jacta un candidato a presidente. Cuando vuelva, ya indiferente a esta convocatoria que pone las manos y las palabras en el fuego, tal vez pare en alguna farmacia a comprar hisopos.