Recomendado

Los Sacha presentan “Canto Eterno”

21-10-2017 / Agenda
Etiquetas: ,

Este sábado 21 de octubre a las 21 horas en la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes, el grupo estrenará las canciones de su nuevo disco. Compartimos la invitación.


Los Sacha presentan “Canto Eterno”

Marcelo Yzurieta en guitarra y voz, Esteban De La Rosa en bajo, Guillermo Arce en vientos, Eugenia De La Rosa en percusión y José Curado en vientos y voz, son Los Sacha. Por más de 30 años, el proyecto ha compartido su propuesta de música de raíz con una impronta marcada por el acento de Córdoba y sus autores más populares, entre clásicos de la música argentina y latinoamericana. 

“Ropas Modernas” (1998), “Sol Naciente” (2001), “Río de Sueños” (2003), “Mundo Vaca” (2007), “Sachamanta Amuyku” (2011) y “Los Sacha” (2014) integran la discografía previa al estreno del nuevo álbum, un motivo más para celebrar la continuidad de este proyecto que nació cuando sus integrantes eran niños y alimentó su llama en innumerables encuentros, festivales y cruces con músicos de variadas procedencias. 

“Canto Eterno” es la canción de Lucas Ninci y Adrián Álvarez que da nombre al disco, séptimo registro integrado por diez obras de notable diversidad, entre las cuales aparecen chacareras como “La Vuelta de Don Gauna” de José Luis Aguirre, “Chacarera del Cantor” de Mario Arnedo Gallo y “La Yacu Chiri” de Juan Carlos Carabajal; zambas como “De mi Madre” del Chango Rodríguez yZamba del chaguanco” de Hilda Herrera y Antonio Nella Castro,;“El Colero”, gato de Diego Marioni, la cumbia colombiana “El Pescador” y un clásico del cuarteto: “El Marginal” de la Mona Jiménez

Los Sacha – “El pescador”

Producido y grabado por Marcelo Yzurieta en su estudio La Cabra Music, el nuevo trabajo, disponible desde la plataforma Disco Trashumante renueva la frescura de una música siempre abierta al encuentro de clásicos y nuevas obras, con bellas arreglos de vientos y voces.

Entre los invitados a “Canto Eterno” aparecen viejos compañeros de escenario como Piñón Fijo, Roberto Carabajal, Pachi Herrera, Elpidio y Manolo Herrera.

Este sábado, Los Sacha vuelven al escenario del Teatro Ciudad de las Artes, espacio donde habían presentado “Sachamanta Amuyku” allá por 2010. Esa vez, con la fiesta de “Canto Eterno”, para renovar abrazos.

Agendá: 

Los Sacha presentan “Canto Eterno”.

Sábado 21 de octubre – 21 horas. 

Teatro Ciudad de las Artes – Av Pablo Richieri 1955.

Entrada: $109,50 por Autoentrada.