Recomendado

Los Monkys celebran la edición física de “Caieyeah” en vivo

9-12-2017 / Agenda
Etiquetas: ,

Este sábado 9 de diciembre en Club Belle Epoque la banda de San Vicente celebra la edición física de su segundo álbum con un recital imperdible. La entrada incluye el disco. Compartimos la invitación.


Los Monkys celebran la edición física de “Caieyeah” en vivo

Por | parietti@redaccion351.com

Cuento cordobesazo. Se encuentran dos mamados crocantes de secos:

-Nero no sabé lo que me pasó lotro día. Resuta que taba volviendo a las casa del bar del Tito y no sabé… ¡Se me apareció un Oni! Ahí nomá me bajó una lú y así como que me chupó y no sabé, se me aparecieron uno vago yarazo, medio verde así…

-¡Faaa! Etrateyestre eran.

-No sé pero de yepente tábamo en un planeta así, quisió, locazo. Y no sabé, me dieron la bienvenida y ahí nomá pintó asao. ¡No sabé! Morfamo como loco, hablamo gilada en el idioma de’io, y no sé depué no me acuerdo má’enada.

-¡Caiate qué va comé asao vó!

Inicio de “Don Eufrasio”, himno de Armando Flores: “¡Caiate che culiau!”

Segundo disco de Los Monkys, publicado en 2016 y de flamante edición física: “Caieyeah!”

Deconstrucción:

Expresión de descrédito en segunda persona como respuesta informal hacia afirmaciones teñidas de inverosimiltud: “¡Callate!”

Variante fonética propia del acento cordobés, siempre en segunda persona, informal: “¡Caiate!”

Variante de la variante, de aparente formalidad, tratando de Usted al interlocutor: “¡Caiesé!”

Variante de la variante de la variante, de formalidad interpelada por la fatiga, con movimiento de la lengua restringido a la primera consonante y reemplazo de la segunda como tácita pretensión de completitud de significante y significado por parte del interlocutor: “¡Caieié!”

Expresión universal, de origen inglés, vinculada al rock en cualquiera de sus vertientes, afluentes, tradiciones, corrientes, entre ríos: “¡Yeah!”

Combinación de la variante de la variante de la variante de la expresión inicial de descrédito, y el rock de Los Monkys, banda nacida y criada en la República de San Vicente, como título de su segundo disco grabado en Maya Estudio y publicado en 2016: “Caieyeah!”

Los Monkys – “Caieyeah!”


Los Monkys son Ezequiel Córdoba en guitarra y voz, Nicolás Robledo en goove y voz, Sebastián Sosa en guitarra, Javier García en bajo, Santiago García en batería y Juan Pablo Gordillo en teclados.

¿Por qué “Caieyeah”? Escuchar “El sí fácil”  del comienzo, con saludo a José Manuel. Escuchar el coro del final de “Colombia Lola”.

¿Por qué el rock como expresión identitaria de un grupo nacido a pocas cuadras del Monumental Sargento Cabral? Porque una música universal entiende de cuadras como de platos voladores. Porque el sol de noche de la distorsión que justamente suena en “Cuando sale el sol”, alumbra todas las cuadras y parlantes de cualquier pedazo de tierra con enchufes. Porque las bases de “Tanta Pasión” y “Cara Caravana”, con bajos más o menos al frente, son la solución a la cuadratura del círculo y las panderetas son primas hermanas de tantas que se agitan en el Estadio del Centro, en la Sociedad Belgrano y en tantos espacios donde se canta y baila “Tinta china”. Porque las guitarras podrán sonar más acústicas como en “Espiral”, más eléctricas y limpias como en “Esperando al dealer”, o más desatadas como en la canción de cierre, pero habrá un voz inconfundible, con influencias a descubrir por cada par de oídos con horas de vuelo acumuladas, que sabrá reunir la música repartida en nueve canciones como carta de presentación inconfundible en la escena de Córdoba. 

Los Monkys – “Espiral” en vivo

Novedad: “Caieyeah!” ahora tiene su edición física. ¿Qué otra cosa que un recital para celebrar este logro? Pues bien. Cada asistente a Club Belle Epoque, este sábado 9 de diciembre, podrá volver a su casa o visitar domicilios inesperados con el disco de la banda que fue a ver. Cosas que pasan cuando se está al tanto de lo que suena cerca y se va al encuentro de todo eso que empieza con un proyecto de amigos del barrio, pasa por horas y horas de ensayo, por un estudio, por un escenario y termina en una cajita que sabrá soltar un “Caieyeah!” como respuesta silenciosa cuando quien la tome entre otros discos de los estantes, piense “yo estuve en la presentación”. 

Agendá: 

Los Monkys en vivo – Presentación de la edición física de “Caieyeah”

Sábado 9 de diciembre – 23.50 horas.

Club Belle Epoque – Lima 373.

Entrada + disco: $150.