Recomendado

Libélula en vivo

27-07-2017 / Agenda
Etiquetas: ,

Este jueves 27 de julio a las 22 horas en Gondwana Bar Cultural, el trío integrado por Beel y Lali Corzo en voces y Federico González en bajo compartirá su repertorio de música latinoamericana.


Libélula en vivo

Por | parietti@redaccion351.com

Canciones del continente como carta de presentación. Canciones nuestras como cercanía desplegada en cuerdas graves, dos voces familiares y apenas algo de percusión.

Beel Corzo, Lali Corzo, Federico González. Libélula sobrevolando versos, con la compañía de un bajo. De la simpleza de un encuentro por alguna calle compartida a la música que escuchamos.

Libélula – “Canción Final” (Agarrate Catalina)

 

La pregunta simple por cómo nace el proyecto encuentra una respuesta simple, porque no hay nada más simple y hermoso que encontrarse donde hay música. Así de simple, una y otra vez, como viene sucediendo.

Cuenta González: “El proyecto nace por las dos cantantes, que ya venían trabajando con algún instrumento como acompañamiento. Las conocí porque nos cruzamos en otros proyectos y me tiraron la idea de armar una propuesta así, de voces y bajo.”

Y salieron cosas así, como si nada, como si fuera fácil que salgan así de hermosas.

Libélula – “Zamba del laurel” (Tejada Gómez – Cuchi Leguizamón)

 

Más de uno, o más de muchos, conocerán a Federico González por ser uno de los socios fundadores del Club Atlético La Pata de la Tuerta. Aquí conocemos otra búsqueda: “Ya hay quienes han propuesto cosas valiosas con esta formación (referencia cercana de bajo y voz: Milton Arias y Malu Maldonado). En mi caso como bajista, era una cuenta pendiente y las chicas también tenían ganas de experimentar por ese lado, con una instrumentación no tradicional.

Libélula – “Marina” (Jorge Fandermole)

 

Desde hace poco más de un año, como se puede ver en su espacio, Libélula se ha presentado en Ña Pancracia, en La Bici del Ángel, en el Paseo de la Artes, en  Gondwana, en Los Siete Locos, en Espacio 351, en L’Ecole, entre otros espacios queridos de la ciudad. Este jueves el trío vuelve al local de Paraguay y San Juan.

Invitación

 

¿Qué tenés que hacer este jueves? Hay dos voces bellísimas y un bajo que entendió todo, a punto de sonar en un espacio que sigue programando conciertos para descubrir y acompañar.

Agendá: 

Libélula en vivo. 

Jueves 27 de julio – 22 horas.

Gondwana Bar Cultural – Paraguay 396.