Entrevista

Lautremont adelanta su nuevo disco

18-10-2017 / Agenda, Charlas con el Oso, Entrevistas
Etiquetas: , ,

Este jueves 19 de octubre a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, con entrada gratuita, el dúo presentará temas de su sexto álbum “A un millón de dólares de distancia”. Aquí una charla con Viejasound.


Lautremont adelanta su nuevo disco

Por Emiliano Peña Chiappero.

Si dejáramos que nos alcancen las etiquetas, podríamos pegar en la funda de la escucha de los Lautremont leyendas como “Synthrock”, “Trip Hop”, “Stoner” y lo que vaya surgiendo, entre comparaciones y lecturas vecinas. Pero algo se nos escaparía entre esas y otras denominaciones. La fuga sería casi tan descomunal como la música misma que desde hace doce años detonan Darío Bustos (el conde Viejasound) y Guillermo Camusso.

Una guitarra de siete cuerdas afinada por el “viejo océano de ondas de cristal”, una batería con más o menos cuerpos y platos, unos cuantos pedales, perillas y botones y una combinación psíquica bendecida por sueños de incendios, laberintos de cables, pasadisos, túneles y demás profundidades del rock. Lautremont suena a eso: ¡a Lautremont! 

Lautremont – In Your Face Sessions

Este jueves, el dúo subirá al escenario del Luis Gagliano con nuevas entregas, “A un millón de dólares de distancia”, pero a pocas cuadras de donde surgen preguntas sobre un disco grabado en vivo, de manera directa y sin mediaciones de secuencias y programaciones a las que se supo recurrir. Ahí estuvo Santi Izquierdo, fundador de Ringo Discos, como testigo envidiable. La mezcla, a cargo del mismísimo ViejaSound.

Cuatro discos ineludibles (“Lautremont” de 2010, “Luy” de 2012; “DrewBarrymore” de 2014 e “Isla” de 2015) y un EP (“Volvé – Vol. 1” de 2016) en homenaje a David Bowie preceden la música que escucharemos por primera vez, en vivo, luego de una gran presentación del dúo en la apertura del concierto de The Cult, el 30 de septiembre pasado.

Aquí una charla con el “Viejo Océano” del rock, como invitación a un concierto especial.

-Sin aportes de secuencias, ¿cómo suena el nuevo disco? ¿Se viene algo más crudo?

-Estás mezclando el nuevo disco. ¿Cómo vienen las decisiones a la hora de trabajar con el material grabado?

-¿Pensaste en algún momento en incorporar otros instrumentos o cambiar la formación para buscar otra sonoridad?

-El año pasado publicaron un EP homenajeando a Bowie. ¿Es una de las mayores influencias? ¿Qué otros nombres rondan por estos tiempos?

-Finalmente, hablemos del show del Luis Gagliano. ¿Se puede adelantar algo sobre lo que vamos a escuchar?

 

Agendá: 

Lautremont adelanta en vivo “A un millón de dólares de distancia”.

Jueves 19 de octubre – 20.30 horas.

Auditorio Luis Gagliano  – Jujuy 27.

Entrada libre y gratuita.