Recomendado

La Viajerita y Fede Flores en concierto

25-10-2017 / Agenda
Etiquetas: , ,

Este miércoles 25 de octubre a las 19 horas en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, el dúo integrado por Mariela Carrera y Ornela Lanzillotto compartirán su música junto al reconocido Dj.


La Viajerita y Fede Flores en concierto

Por | parietti@redaccion351.com

El viernes 25 de octubre de 2013, La Viajerita presentó su segundo álbum “Mundo Barrio” en la Sala Luis de Tejeda. Fue una tarde noche inolvidable, en dos funciones, junto a numerosos invitados.

Exactamente cuatro años después, Mariela Carrera y Ornela Lanzillotto vuelven al entrañable espacio del Teatro del Libertador para una nueva presentación, junto al Dj Fede Flores

En escenarios tradicionales, en plazas, en clubes, en bibliotecas populares y demás rincones de Córdoba y el país, el dúo profundizó su apertura a experiencias musicales admirables, ofreciendo composiciones propias, clásicos y obras menos conocidas del folklore latinoamericano, elevadas por estupendos arreglos de voces.

Por inquietudes nacidas de la vida misma y sus espacios compartidos, la historia de La Viajerita y Fede Flores tuvo encuentros felices en distintos momentos. Ahí está el registro del ciclo “Noches Viajeras” en el recordado espacio La Fábrica, donde escuchamos por primera vez algunas de las canciones de “Música Callejera” y “Mundo Barrio” reversionadas por el Dj

La Viajerita y Fede Flores – “Vino y Salamín”

Luego vendría el espectáculo “Versiones Animadas”, en El Vecindario, con la participación de Eli Rivarola en proyecciones visuales. Una entrevista de Luis Zanetti nos acercaba detalles de esa presentación.

La Viajerita y Fede Flores en Punto Córdoba Punto Ar

Después vinieron grandes noticias. ¡La familia de La Viajerita se agrandó! De un lado, el nacimiento de un hijo; de otro, la recuperación de un integrante a partir de la búsqueda de su identidad y del amor inclaudicable de las Abuelas de Plaza de Mayo. Puntos que atravesaron el camino del proyecto y renovaron sus miradas. 

Esta semana, en el marco del ciclo “Música de Cámara”, junto a uno de nuestros artistas más talentosos, testigo insuperable de la diversidad de proyectos que enriquecen la escena musical a partir de infinidad de participaciones, siempre detrás de su bendita mesa abarrotada de músicas que salen de donde sólo el sabe, se podrán escuchar nuevas canciones compuestas por La Viajerita, entre otras, “Florcita de Cactus”. A propósito, el 4 de octubre pasado, bajo el mismo ciclo, junto al Dúo Pittis-Mozetic, Mario Díaz y Valeria Arnal compartieron las canciones de su bello disco “Flor sola”. ¡Hermosa coincidencia de Flores! En las canciones, los discos y las perillas.

Nuevos cruces de grandes voces con sonidos acústicos y electrónicos nos esperan.

Agendá: 

La Viajerita y Fede Flores en vivo.

Miércoles 25 de octubre de 2017 – 19 horas.

Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador – Av. Vélez Sarsfield 365. 

Entrada: $100.