Recomendado

La Jam de Folclore y Nadia Larcher en vivo

16-08-2017 / Agenda
Etiquetas: , , ,

Este jueves 17 de agosto a las 22 horas en Cocina de Culturas, el cuarteto integrado por Julián Beaulieu, José Negro Gómez, Diego Bravo y Chelko Pajón compartirá escenario con la gran cantora catamarqueña.


La Jam de Folclore y Nadia Larcher en vivo

Por | parietti@redaccion351.com

Fotos: Paul Amiune.

Una maravilla de ciclo. Una de las maneras más gratas de ver cómo el año de pasa volando, tramado por encuentros entre músicos queridos y visitas para no dejar pasar.

Desde sus primeras presentaciones, la Jam de Folclore ha generado cruces que marcaron cada calendario de los últimos años.

Permiso para revisar lo que viene pasando en 2017. Cada una de las imágenes que siguen muestran el antes y después de conciertos con excelente convocatoria, todos memorables.

Jueves 16 de marzo: Verónica Condomí.

 

Jueves 20 de abril: Rubén Mono Izarrualde.

 

Jueves 18 de mayo: Luciana Jury.

 

Jueves 22 de junio: Dúo Coplanacu.

 

Jueves 13 de julio: La Bruja Salguero

 

Este jueves, en otro encuentro que honra la admirable sensibilidad con la que se ha pensado el ciclo, el cuarteto recibe a la cantora catamarqueña Nadia Larcher.

Una de las maneras más libres, más simples y en apariencia menos dedicadas de comentar sobre alguien cuyo canto se quiera difundir, acercar, compartir, descansa en formatos digitales. Así de fácil. Sólo es necesario confiar que alguien que pase por aquí, mueva un dedo y deje sonar una canción.

Nadia Larcher y Juan Falú – “Cantorcita”

 

Hay videos que muestran a Nadia con Juan Falú, con Juan Quintero, con Liliana Herrero, con el Negro Aguirre, con Lucho Guedes, con Duratierra, con Proyecto Pato, con Don Olimpio y con cientos de músicos de basta formación y extensos caminos. 

Una de las maneras -y cada música es una decisión- más interesantes de andar los pliegues del cancionero popular argentino y latinoamericano encuentra en Nadia una sensibilidad única en la interpretación, un hondo fraseo que nos conecta en la espera leve de cada verso, de cada respiración. Acaso no podamos agradecerle mayor emoción, como ha sucedido, y es una felicidad, con estilos tan personales, tan inconfundibles como los de Luciana Jury y la Bruja Salguero.

Lo más reciente que podamos escuchar de su estupenda voz, se publicó hace menos de una semana. Se trata de “Halo Bestia” primer disco de Seraarrebol, otro de los numerosos proyectos que integra. 

Seraarrebol – “Halo Bestia”

 

Este jueves, Nadia cantará acompañada por Julián, José, Diego y Chelko. Será otra oportunidad de escucharla en vivo, como sucedió el año pasado, de volver a mirarnos y aplaudir fuerte. Habrá invitados que completarán la fiesta.

Todo se vuelve a encauzar en un deseo que entiende como nunca de tiempos difíciles y de necesidades a flor de piel, como andares hermanados: ojalá seamos muchos.

Agendá:

La Jam de Folclore y Nadia Larcher en concierto. 

Jueves 17 de agosto – 22 horas. 

Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491. 

Entrada anticipada: $120 – En puerta: $150.