Recomendado

La Jam de Folclore y Melania Pérez en vivo

26-10-2017 / Agenda
Etiquetas: ,

Este jueves 26 de octubre a las 22 horas, el cuarteto integrado por Diego Bravo, Julián Beaulieu, Chelko Pajón y José “Negro” Gómez compartirá su música con la gran cantora salteña. Compartimos la invitación.


La Jam de Folclore y Melania Pérez en vivo

Por | parietti@redaccion351.com

Y el ciclo sigue sorprendiendo. Cada mes una visita imperdible: Verónica Condomí en marzo, el Mono Izarrualde en abril, Luciana Jury en mayo, Coplanacu en junio, La Bruja Salguero en julio, Nadia Larcher en agosto, Manu Sija en septiembre. 

Hay que agradecer esta idea de los muchachos de La Jam de Folclore, concretada de manera impecable, siempre un jueves, siempre en Cocina de Culturas, siempre a pura emoción por abrir el escenario al encuentro de artistas que con más o menos años, vienen alumbrando la música popular con sus miradas y estilos inconfundibles. 

Quienes anduvimos por algunas de esas presentaciones, podremos contar que la cosa arranca con Diego Bravo, Julián Beaulieu, Chelko Pajón y el Négro Gómez, subiendo al escenario, saludando, ocupando desde la mirada del público, de izquierda a derecha, los teclados, la guitarra, el bandoneón y el set de percusión, afinando luego, haciendo alguna seña a Mariano Villegas, que levantará el pulgar que tenga ganas desde el sonido para confirmar que todo está listo, y soltando un par de obras del cancionero popular como para ir calentando. Luego, aparecerá la visita del mes. 

Este jueves: Melania Pérez. De nuevo: el ciclo sigue sorprendiendo. 

Quienes conozcan a Melania, podrán saber que nació en Salta, que fue parte de Las Voces Blancas en los años sesenta. Habrán escuchado más de una vez, “A través de un colorido”, que casualmente inicia con “Zamba Azul”, un clásico en el repertorio de la Jam

Pasaron más de cincuenta años. Pero hay músicas para las cuales el tiempo transcurre sin-cuenta.

Las Voces Blancas – “A través de un colorido”

Sabrán también de Melania que en los setenta integró el Dúo Herencia junto a su compañero Hicho Vaca, que su canto fue admirado por el Cuchi Leguizamón, que dejó de cantar un tiempo, que hubo gente sensible a su alrededor que la convenció de volver a los escenarios, que se fue a vivir a Buenos Aires, que formó parte del espectáculo “Los Pájaros de la Memoria”, que luego se convirtió en un disco, y que tiene tres álbumes solistas: “Luz del Aire” (1999); “Igual que el Agua.. cantando” (2002) y “La flor del comprendimiento” (2010). 

Melania Pérez

Entre tanto saber de una artista fundamental de canción de raíz, quienes la conozcan y quienes no podrán, podremos volver a escuchar a Melania Pérez este jueves en Córdoba, en vivo, a metritos nomás de su profunda expresión al cantar, por sensibilidad y constancia de cuatro músicos de Córdoba que saben y mucho de invitar y compartir.

Agendá:

La Jam de Folclore y Melania Pérez en vivo. 

Jueves 26 de octubre – 22 horas. 

Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491.

Entrada anticipada: $120 – En puerta: $150.