Imperdible

La Jam de Folclore celebra a Violeta Parra

23-11-2017 / Agenda
Etiquetas: , , , , ,

El gran ciclo de conciertos del cuarteto integrado por Julián Beaulieu, Diego Bravo, José “Negro” Gómez y Chelko Pajón tendrá un cierre para no perderse este jueves 23 de noviembre a las 22 horas en Cocina de Culturas, con un homenaje a la cantautora chilena junto a Paola Bernal, Mery Murúa, Virginia Mazzini y Airena Ortube.


La Jam de Folclore celebra a Violeta Parra

Por | parietti@redaccion351.com

Pasaron ocho encuentros desde marzo. Ocho noches memorables de La Jam de Folclore junto a grandes artistas de la escena nacional. Siempre fue un jueves, siempre en Cocina de Culturas.

Cada final de concierto anunció la presentación del mes siguiente y renovó las ganas de volver, por el clima generado a partir de la espontaneidad del encuentro, por la felicidad que cada visita compartió con el público al contar de la invitación, del ensayo previo, de la hospitalidad de los anfitriones y de un detalle ya conocido: la calidad musical del cuarteto. 

Bajo el nombre “La Jam de Folclore invita”, el ciclo fue marcando el transcurso del año con una programación que, vista en perspectiva, reunió a distintas generaciones de la música popular argentina, a partir de grandes referentes: Verónica Condomí en marzo, el Mono Izarrualde en abril, Coplanacu en mayo, Luciana Jury en junio, la Bruja Salguero en julio, Nadia Larcher en agosto, Manu Sija en septiembre y Melania Pérez en octubre. No faltaron presencias locales, algunas programadas y otras que desde el público subieron a compartir alguna música. 

Fotos de Carlos Paul Amiune

 

El cierre del año, este jueves 23 de noviembre, reunirá a cuatro cantoras formidables para un homenaje a Violeta ParraJulián Beaulieu en guitarra, Diego Bravo en teclados, José “Negro Gómez” en percusión y Chelko Pajón en bandoneón, interpretarán clásicos y obras menos conocidas de la gran artista chilena junto a Airena OrtubePaola BernalVirginia Mazzini y Mery Murúa.

Será el último gran abrazo de un ciclo que ya se queda en la memoria de muchos, junto al deseo de que sigan los encuentros el año que viene.  

Agendá: 

La Jam de Folclore celebra a Violeta Parra.

Jueves 23 de noviembre – 22 horas. 

Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491.

Entrada Anticipada: $120 – En puerta: $150.