Recomendado

Gabriel Ábalos presenta “Los choques remotos”

21-11-2017 / Agenda
Etiquetas: ,

Este martes 21 de noviembre a las 18.30 horas en la Biblioteca Córdoba, el periodista y escritor compartirá una charla junto a Cristina Bajo sobre su novela publicada. Compartimos la invitación.


Gabriel Ábalos presenta “Los choques remotos”

Referente ineludible de la cultura de Córdoba desde su actividad como comunicador, docente y generador de encuentros para pensarnos, Gabriel Ábalos ofrece cada día, desde su espacio en diario Alfil, una síntesis estupenda de expresiones artísticas para no perderse, en distintos puntos de la ciudad.

Este martes podremos acercarnos a otro costado de su pasión por las letras, a partir de “Los choques remotos”, novela publicada en estos días por Buena Vista Editora, que será presentada en la Biblioteca Córdoba, junto a la reconocida escritora Cristina Bajo, con quien el autor compartirá una charla sobre esta ficción que sitúa a los personajes en la Córdoba de principios del 1900.

Será una tarde noche hermosa, con la participación del guitarrista Héctor Tortosa y la cantante Alejandra Tortosa compartiendo su música.

Junto al deseo de que puedas llegarte a esta celebración, te acercamos palabras sobre esta obra, situada a principios del siglo pasado en nuestra ciudad.

Invitación

Los choques remotos teje elementos históricos reales y ficcionales para escenificar la vida cotidiana de Córdoba, una siesta de 1904.

Un pequeño universo de personajes echados a rodar por una fuerza desconocida y acaso trivial, aunque viviendo intensamente, ocupa el teatro de la ciudad. Un poeta, un niño enfermo, una directora de escuela, dos hermanos, una joven, un mozo de café, unos funcionarios de justicia, un periodista, una actriz, unos políticos, un cochero, entre otros muchos, representan de alguna forma a los demás habitantes desconocidos.

Los ojos observan una hora en aquel laberinto y obtienen el sabor de esa mordida aún sangrante de la siesta de un jueves de junio en que nada era el pasado, sino apenas lo que pasaba...

Agendá:

Gabriel Ábalos presenta “Los choques remotos”.

Martes 21 de noviembre – 18.30 horas. 

Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375.