Imperdible

Fernández 4 presenta “Mute”

4-05-2018 / Agenda
Etiquetas: ,

La banda regresa a Córdoba para presentar su segundo trabajo discográfico. La cita es este viernes 4 de mayo a las 21.30 horas en el CPC de Argüello. Compartimos el resultado de una escucha con problemas.


Fernández 4 presenta “Mute”

Por | parietti@redaccion351.com

Cirilo Fernández en piano, Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Sorín en voces y synth, Mariano Sívori en contrabajo y Sebastián Lans en guitarra. 

Fernández 4. Los límites son esas mandarinas al otro lado de la tapia. 

Reconocimiento de “Mute”, disco a presentarse en Córdoba este viernes en el CPC de Argüello.

Auriculares con vegetaciones. Click. Dos puntos.

“Nadas de nadas”. Apuesta doble o nada a embocarle a los cortes. Un triple todo red a un aro que se mueve. ¿Vale? ¡Recontra vale! Planos de voces que recrudecen contra las teclas. Así no se puede… 

“Black”. Montaña de bolsas, tachos de basura y gatos roñosos en el callejón sagrado. Gente que canta y mueve los brazos en la nebulosa de pollo frito hasta la guitarra soleando el polígono de cielo trazado por los rascacielos. Aceleración de edades en las voces. Benjamin Button de reversa. La música o la vida. Cero en conjunciones.

“Norsk in silence”. Sendas peatonales de medio día en cámara lenta. Congestión de escalas. Muecas a las cámaras de las esquinas en otro solo de las cuerdas. El despropósito del rock en parches y platos con raíz cuadrada después de gargantas y arenas. Ojo que está despintada la banquina. 

“Blake”. Vení Tom. Escuchá esta intro. ¿Cómo que qué hace el de la batería? ¡Suma amonestaciones qué va a hacer! Te rima Alcoyana con Capri en los arrabales canos de la memoria. Guillermo, tu poesía por los siglos de los siglos. 

Pain. ¿Vos decís que le falta groove? Fijate de escucharlo al revés. No así no. Paralo, dejalo sonar de nuevo antes del solito de los dos minutos. ¡Frenalo! De nuevo. Que suene muchas veces el par de voces desde el amor al dolor en los bordes hasta el benemérito Rodhes del arranque. Date vuelta la cinta de la oreja, pero no lo aceleres. Ahora planchale el cuello y los puños. Listo. Te tiene que quedar así, ¿ves? Sí, yo me los recortaría un poco. Claro sino vas a cabecear los espejitos. 

Cole. Viste cómo son los timones. Se te cruza un cardumen de brótolas y terminás al sur del sur, con un primo cuarto de Mondrian regando cubos y paseando hipotenusas a estribor de un piano. Ojo que el segundo hilo de alambre tiene púas.

“No one can stop us now”. Ponele un Schiavi vas a ver. Pobre flaco… ¡Cerrá las piernas que esta gente no es Coldplay! Sabrás cambiar los imanes de las heladeras y el orden de los discos. 

“Sun”. No es una nube, no hay duda. Un pájaro vuela por la música como artiodáctilo de la familia suidae se pasea por el noble cereal de la Patria Grande. Ahora te lo dan explotado con la birra en lugar de maní. Mejor subí el volumen.

“Phonological Loop”. Citológico completo y Resonancia Magnética. Diagnóstico: vértigo, desasosiego, visión de bultos, retención de hectopascales, aceitunas negras, hongos, parmesano y tomates deshidratados.

“Mute”. De laboratorios Fernández. 

Acción terapéutica: Ultrapirético. Inflamatorio. Revoleador de promedios.

Posología: escuchar cada ocho horas durante una semana. 

Efectos secundarios: Alteración de lantánidos y actínidos, pérdida de la puntualidad, ausentismo no programado, incumplimientos varios, p-value mayor a 0,05 en cada esquina. 

Fernández 4 – “Mute”

Prontuario Fernández 4. Sujetos identificados en más de una pandilla de instrumentos, distrayendo guardias, jugando a las escondidas en el rebote de las ventanillas, cambiando de nombres entre plenos y reflejos a lo manuscrito hallado en un bolsillo del barbudo original (ahora cualquiera tiene barba). Se los ha identificado complotados en un primer delito penal (y gol es gol): “No Fear”

Secreto a voces: “Mute”.

Fernández 4 – Macking Mute

Fernández 4. Ahora los ves, ahora no los ves. Ahora los seguís, ahora los perdés.

Mejor no. Cancelá compromisos. Mentí fuerte. Excusas posibles: gato muerto, rotura del bidet, muela de juicio, parientes de lejos, bicicleta chocada, embotellamiento a la altura del colon, dislexia de calendario. 

Mejos aún. No mientas. Decí que vas a ver y escuchar a unos tipos mejores que cualquier plan que pueda surgir.

Agendá: 

Fernández 4 presenta “Mute” en Córdoba. 

Viernes 4 de mayo – 21.30 horas. 

CPC Argüerllo – Ricardo Rojas y Donato Álvarez.

Entrada anticipada: $300 en La Colmena (Corrientes 23) – Al Pogo: $330.

Promoción limitada: Entrada + disco: $400, sólo en La Colmena.