Entrevista

El regreso de Avant Pemière

12-12-2017 / Agenda, Entrevistas
Etiquetas: ,

Luego de varios años, la banda vuelve a sonar en un concierto único este miércoles 13 de diciembre a las 20 horas en Casa Babylon, junto a invitados de lujo. Compartimos palabras de Tebi Giordano.


El regreso de Avant Pemière

Por | parietti@redaccion351.com

Pasaron siete años desde la última presentación de Avant Pemière. ¿Qué no pasó en los últimos siete años? Cambio de signo: ¡Qué no pasó en los últimos siete años!

Cada quien sabrá relojear mitades para un inventario bipolar de acontecimientos. Los hubo hermosos, desparramados en infinidad de músicas que nacieron de infinidad de proyectos. Los hubo menos felices, pero mejor hablar de este regreso de cinco músicos que en cualquier sobremesa podrían recordar tantas historias vividas como canciones alumbradas. Contar y cantar: las dos mitades llenas del vaso de la vida contra esa persistencia al vacío del otro vaso, ese de las sobremesas que no puede ser, por algún lado pierde líquido. ¡Si fuera tan fácil llenar el vaso de la vida como vaciar el de las sobremesas este mundo sería una fiesta! 

Pero el mundo también cabe en una banda que paseó sus canciones repartidas en un EP y en un álbum debut por decenas de escenarios hasta que decidió dejarlas estacionadas por ahí, con las puertas abiertas, para salir a caminar por otros recorridos y sumar experiencias, para que eso de andar de estreno sea una cuestión de todos los días, y todos los días más. Cada palabra vinculada al proyecto encontró su destino sin querer queriendo en las búsquedas de sus integrantes, hasta que un día volvieron a las canciones, que seguían ahí, con las puertas abiertas. Pusieron contacto, dieron marcha y la música arrancó otra vez. Una seda. 

Avant Pemière – “Ep” (2007)

Juan Gavioli y Franco Barea en guitarras y voces, Mati Acosta en bajo, Santiago Gavioli en teclados y Tebi Giordano en batería. Modelo 2006. Impecable. Primera mano. Nunca taxi. Motor original. Papeles al día. Tren delantero nuevo. Gomas nuevas. ¡Único! ¡Véalo!

En vistas de la exhibición de este miércoles 13 de diciembre a las ocho de la noche en Casa Babylon, sale conversación con el chofer de Avant Pemière. ¿Cómo que quién es el chofer? ¿Qué pedales más parecidos a los del embrague y el acelerador que los del hi-hat y el bombo? ¿Quién se sienta a poner los cambios?

Cuenta Tebi Giordano.

Primeros años

Desde nuestra formación en 2006 tocamos mucho en Córdoba, en distintos escenarios, en formato eléctrico y acústico, en cada rincón donde pudimos. Hicimos una gira por San Luis compartiendo las canciones que después integrarían “Todos los días más”.

Avant Pemière – “Todos los días más” (2010)

Separación y reencuentro

Por cuestiones personales y de trabajo, tres de los cinco integrantes decidieron irse a vivir a Buenos Aires. Cuando nos volvimos a juntar sentimos que la hermandad estaba intacta. Después de siete años de no tocar juntos conservamos el cariño, el aprecio, el respeto. El reencuentro fue hermoso. Volver a charlar, a saber de cada uno y a tocar.

Mientras tanto

Juan tiene su carrera solista, publicó su disco y está tocando mucho en Buenos Aires. Durante mucho tiempo fue músico de Gonzalo Aloras. Santi también estuvo en muchas bandas, entre ellas Astronautas. Fue tecladista de la banda de León Gieco. Franco también siguió en Buenos Aires con su proyecto, haciendo sus canciones y después se volvió a Córdoba, integró El Cuarteto del Amor, la Funky Animal Orquesta y más proyectos. Mati y yo seguimos en La Pata de la Tuerta, en Armando Flores, en UmaTurman. Yo publiqué “Mirar”, donde también está Mati, que a su vez es parte de Los Cocineros… Entre toda esa actividad siempre estuvo latente Avant Pemière. En cualquier juntada siempre guitarreamos las canciones, recordándolas con mucho cariño. Esta posibilidad de volver a tocar es muy emocionante para todos. 

La idea del regreso

Con UmaTurman, la banda que tenemos con Mati, invitamos a Franco para tocar unos temas una noche y se llenó de gente que fue a escuchar los temas de Avant Premiere. Aunque ya veníamos con la idea, esa buena onda que recibimos fue lo que nos impulsó a tocar con toda la banda. De alguna manera es un regalo para toda esa gente que va a poder volver a escucharnos. 

El concierto del 13 de diciembre

Lo armamos a pulmón, como se hace habitualmente en la música independiente de Córdoba. Es importante aclarar que es una fecha única. Hay temas nuevos como para grabar dos o tres disco más. Tenemos ganas de sacar algo el año que viene, veremos si nos juntamos, si lo grabamos a la distancia. Se complica tocar por los viajes, pero tenemos ganas de seguir haciendo música. 

La previa

Tenemos dos ensayos previos, uno largo entre nosotros y después un ensayo general con todos los invitados: Fede Flores, Nacho Ducasse y Pablo Giordano. Vamos a hacer canciones viejas y nuevas. Así que los esperamos a todos. 

Avant Pemière – “Algo diferente”

Agendá: 

Avant Première en vivo. 

Miércoles 13 de diciembre – 20 horas.

Casa Babylon – Las Heras 48. 

Entradas: Alpogo.com: $110 – Edén: $120.