Recomendado

Dúo + Dúo en concierto

3-10-2017 / Agenda
Etiquetas: , , , ,

Este miércoles 4 de octubre a las 19 horas en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, se presentan Alejandro Pittis junto a Carlos Mozetic y Mario Díaz junto a Valeria Arnal. Compartimos la invitación.


Dúo + Dúo en concierto

Por | parietti@redaccion351.com

Cosas que pasan porque tenían que pasar. Porque el encuentro de artistas admirables sucede, tarde o temprano.

El dúo integrado por Alejandro Pittis y Carlos Mozetic compartirá sus versiones junto al dúo integrado por Mario Díaz y Valeria Arnal, en un auditorio entrañable de Córdoba, en una tardecita de primavera. 

El ciclo que los réune se llama “Miércoles de Cámara”, pero lo que se escuche hará gracia de una expresión que sólo sirve como pretexto para disfrutar de obras exquisitas de nuestro cancionero popular. 

Desde 2011, Pittis y Mozetic recorren escenarios con creaciones propias y versiones, en canto, flauta y guitarra, de notables autores argentinos. Sus dos discos editados, “Ronda” de 2012 y “La canción de cerca” de 2015 se pueden escuchar y descargar de manera gratuita. 

Alejandro Pittis y Carlos Mozetic – “Fortuna, fama y poder”

Desde que se conocieron en Resistencia, allá por 2013, Mario Díaz y Valeria Arnal juntaron sus caminos para madurar un proyecto que recorrió el país hasta alumbrar “Flor Sola”, primer registro del dúo integrado por composiciones de Mario junto a grandes poetas, y versiones estupendas de clásicos y obras más recientes. Luego de su presentación hace pocas semanas en Cocina de Culturas, el dúo siguió visitando ciudades, intercambiando las canciones del nuevo álbum con clásicos del repertorio incluido en su espectáculo “Coplas del Musiquero”

Mario Díaz y Valeria Arnal – “Sirviñacu”

El concierto de este miércoles ofrece bellos cruces como antecedentes. Ahí está la versión de Carlos y Alejandro de “Entre nubes”, una maravilla dedicada a la coplera Barbarita Cruz, con música Mario y letra de Alejandro Maldino.

Alejandro Pittis y Carlos Mozetic – “Entre nubes”

La invitación al encuentro acerca estas palabras:

Las canciones nos hacen soñar, nos permiten mirar de otra manera,  reconocernos en las historias que nos cuentan, por eso nos acompañan desde siempre.

Les proponemos un viaje a través de las canciones con una guitarra y flauta, junto a otra guitarra y dos voces, que se juntan, se mezclan, se hacen una. Propias y ajenas, de las nuevas y de las que llevamos guardadas en el corazón y la memoria. Con perfume folclórico, un viaje compartido de música y poesía.

Invitación

Como dijo el autor de “Rumbo al Cerro”, “la canción emerge con cualquier circunstancia de tiempo y lugar que te rodee. Puede ser en condiciones favorables o adversas.” Ojalá suceda algo parecido con las ganas de muchos, de hacer una pausa entre sus quehaceres cotidianos para ir a escuchar a grandes artistas.

Agendá: 

Dúo + Dúo. Pittis-Mozetic | Mario Díaz y Valeria Arnal.

Miércoles 4 de octubre – 19 horas.

Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador – Av. Vélez Sarsfield 365.

Entrada: $100.