Recomendado

Despierta corazón dormido / Frida

8-08-2015 / Agenda, Teatro
Etiquetas:

Este sábado 8 de agosto a las 21.30 horas en La Cochera, Camila Sosa Villada estrena una obra para no dejar pasar. Repone todos los sábados de agosto.


Despierta corazón dormido / Frida

Por Eugenia Domínguez

No se puede realizar un homenaje sin sentirlo en la piel, sin dejar que las manos hablen, que el cuerpo entero se estremezca. No ha estrenado aún pero puedo asegurarles, por los avances que estuve mirando por estos días, que quienes vayan este sábado al estreno de “Despierta Corazón Dormido”, no saldrán de la sala sin que la emoción más profunda invada también sus cuerpos.

Camila Sosa Villada escribió esta obra. Se trata de la expresión de su admiración por Frida Kahlo, de lo que la artista representa con su espíritu revolucionario y de su amor inconmensurable hacia el muralista Diego Rivera. La estela de valor y el temple que dejó al partir ha sido el principal legado, más que sus pinturas, más que sus poesías. La vida de Frida, colmada de dolor, de angustias, deja sin embargo el mensaje más claro de amor a la vida, de libertad total, de ausencia de necesidades, porque de su alma llena crecieron alas para volar.

De los avances previos surgió la posibilidad de acercarse a una interpretación de la canción “Malagueña Salerosa”, realizada por Camila, que en verdad cala los huesos, por hermosa y profunda.

La obra aborda los momentos más significativos de la vida de la artista que, con su pintura y escritura, dejó una marca indeleble.

“Despierta Corazón Dormido (Frida)” es una ceremonia de invocación a un espíritu tan necesario para los tiempos que corren, por su compromiso y sensibilidad.

Camila Sosa Villada, autora del libro, dirige junto a Érica González, quien la acompaña en escena junto a Agustín Albrieu Linás, también a cargo de la dirección musical. En dirección de Arte, Juliana Manarino Tachella; vestuario a cargo de la propia Camila; iluminación: Rafael Rodríguez; fotografía y dirección audiovisual: Leonardo Sanchez y Pablo Pastor; producción a cargo de María Paula Del Prato.

Agendá:

“Despierta corazón dormido (Frida Kahlo).”

Sábado 8 – 15 – 22 – 29 de agosto – 21.30 horas. 

Teatro La Cochera – Fructuoso Rivera 541.

Entrada: $100 – Estudiantes y jubilados: $80.