Redomendado

Dedo Negro presenta su primer disco

10-05-2018 / Agenda
Etiquetas: ,

Este jueves 10 de mayo a las 22 horas en Cocina de Culturas, el notable cuarteto de guitarras compartirá las obras de su álbum debut, junto a grandes voces y músicas invitadas. Compartimos la invitación.


Dedo Negro presenta su primer disco

Foto: Sergio Manes. 

Entre la sorprendente diversidad de propuestas musicales nacidas en Córdoba en los últimos tiempos, no falta un cuarteto de guitarras dedicado a recorrer obras de nuestra música popular, con arreglos imperdibles. 

Dedo Negro nace en 2015 a partir de vivencias que confluyen por reconocimiento de pasiones compartidas entre seis cuerdas. Desde Concordia, Entre Ríos, Daniel Soria; desde Río Grande, Tierra del Fuego, Cristian Núñez; desde La Cumbre, Martín López; desde Río Primero, Juampi Noriega. Desde la escuela de música La Colmena, en el centro de la ciudad, un encuentro de historias y talentos que ha repartido músicas en presentaciones callejeras y escenarios consagrados de la provincia y el país.

Una de sus apariciones recientes celebró la figura de la inolvidable Nelly Omar acompañando a Silvia Lallana en un espectáculo notable en el Teatro Real, en septiembre del año pasado. Poco después, en noviembre, llegaría el registro en vivo del homenaje, en Cocina de Culturas.

Silvia Lallana y Dedo Negro – “Amar y Callar”

Este jueves llega la presentación oficial del primer material discográfico del cuarteto en el espacio de la Avenida Julio A. Roca. La lista de obras incluye nombres irresistibles, entre otros Juan de Dios Filiberto, Ástor Piazzolla, Lito Vitale, Carlos Aguirre, Anselmo Aieta y Roberto Grela.

Dedo Negro – “Libertango”

La noche del estreno se completa con grandes invitadas: Evangelina Arce en flauta, Eugenia Menta en violonchelo, la citada Silvia Lallana. Desde Concordia, el dúo formado por Malvina Gutiérrez y Martín Messina.

Será otra fiesta de nuestra música, que sigue generando registros para celebrar.  

Agendá: 

Dedo Negro presenta su primer disco. 

Jueves 10 de mayo – 22 horas. 

Cocina de Culturas – Julio A. Roca 491. 

Entrada anticipada: $150 – En puerta: $180.