Pido la canción

Decantacanción

24-06-2016 / Agenda
Etiquetas: , , , , , , ,

Este domingo 26 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural Córdoba, una reunión de grandes músicos de Córdoba, compartiendo, todos juntos en escena, sus bellas obras.


Decantacanción

Por | parietti@redaccion351.com

En pocos días, Rodrigo Carazo y Mari Polé viajarán a Costa Rica para participar de la edición 2016 del Festival Internacional de Cantautores.

Para cubrir el costo de una parte del viaje, los representantes argentinos del FICA han organizado un concierto muy especial, que reúne voluntades solidarias de grandes cantautores de Córdoba. Un gesto estupendo, a modo de financiamiento colectivo, que permitirá disfrutar de la música local, desde algunos y algunas de sus mejores referentes.

Conversamos con Rodrigo en la previa de otro encuentro imperdible en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba.

-¿Qué es acción canción?

-Acción canción es un colectivo de cantautores para el intercambio de canciones en Córdoba y el mundo. En este caso, el concierto colectivo se va a dar para apoyarnos a Mari Polé y a mí, que fuimos seleccionados para representar a Argentina en el FICA (Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica)

-¿Cómo se ha formado?

-El colectivo acción canción cuenta con muchos cantautores. En esta oportunidad, participarán Lucas Heredia, Mario Díaz, Mari Polé, Gonza Sánchez, Clara Presta y yo.

-¿Cómo será la presentación del domingo?

-Va a ser un concierto bastante particular y novedoso, porque vamos a estar todos juntos en escena, haciendo una especie de cadena de canciones, intentando mostrar las muchas posibilidades de abordar los andares, delirios y motivaciones de quienes de alguna manera nos ofrecemos, desde la palabra y una guitarra. Cada uno vinculará su canción de manera espontánea a partir de lo que despierte el momento y así nos iremos turnando hasta completar tres canciones cada uno, para mostrar al público esa diversidad.

-¿Habrá visuales en el encuentro?

Paulina Muratore será la encargada de la parte visual del concierto. Con su mirada irá dibujando el camino de las canciones.

Luego de la presentación, el 13 de mayo, de su gran trabajo “Oír e ir” y de, entre otros bellos momentos, compartir escenario hace pocas horas con Papina de Palma en Villa María, Carazo y varias compañías de lujo nos esperan este domingo, en una reunión diferente, con un propósito concreto para celebrar, y con la certeza de sabernos parte de una misma emoción por compartir.

Agendá:

DECANTACANCIÓN

Rodrigo Carazo – Mari Polé – Lucas Heredia – Mario Díaz – Clara Presta – Gonza Sánchez.

Domingo 26 de junio – 19 horas.

Centro Cultural Córdoba – Avenida Lugones 401.

Entrada anticipada: $80. En puerta: $100.