Recomendado

Claudio Gabis regresa a Córdoba

12-11-2017 / Agenda
Etiquetas: , , , ,

El gran guitarrista se presenta este domingo 12 de noviembre a las 21 horas en el Centro Cultural Graciela Carena, acompañado por Pésame. Banda invitada: Los Mentidores. Compartimos la invitación.


Claudio Gabis regresa a Córdoba

Una de las leyendas de la música argentina vuelve a Córdoba para compartir su repertorio en un espacio de los más cálidos de la escena.

Con cincuenta años de caminos andados por el rock, el blues y el jazz, entre otras músicas, Claudio Gabis recorre escenarios del país y el mundo, repartiendo su actividad entre conciertos, clínicas y seminarios. 

Su basta trayectoria identifica un punto de partida ineludible por su carácter fundacional del rock argentino: el legendario trío Manal, que integró junto a Javier Martínez y Alejandro Medina. Luego vendría La Pesada del Rock and Roll, entre otras formaciones históricas en las que participó. 

Su enorme talento lo llevó a integrar numerosos proyectos de grandes artistas nacionales. Hay detalles imperdibles de la biografía publicada en Wikipedia, y discos para escuchar una y otra vez. 

Claudio Gabis – “Claudio Gabis” (1974)

En junio pasado, Gabis se presentó en el Centro Cultural Graciela Carena, compartiendo escenario con músicos cordobeses, entre ellos Esteban Kabalin en voz. De ese encuentro habrá surgido la idea de un regreso, que felizmente se concretará este domingo, donde el gran guitarrista desplegará su repertorio acompañado por los integrantes de Pésame. En estos días, la banda cordobesa publicó un anuncio en las redes sociales.

Invitación de Pésame

Hace poco mas de un año tuvimos el honor y la posibilidad de abrir para Iron Maiden en el Estadio Mario Alberto Kempes. Este domingo 12 de noviembre sentimos nuevamente la adrenalina que imprime tomar un nuevo y gran desafío. En esta oportunidad será el de acompañar al maestro Claudio Gabis, miembro fundacional del trío Manal, pieza fundamental del Rock Argentino y su historia.

La formación es: Esteban Kábalin en voz, Daniel Tita en bajo, Fernando Yannello en batería, Cuerda Tarnavasio en guitarra y la participación de Maximiliano Cervetti en teclados. Banda invitada apertura: Los Mentidores.

¡Los esperamos para vivir una noche histórica!

Cita imperdible para los amantes del rock y el blues, sabedores de la estatura artística de Gabis. Para quienes reconozcan su lugar entre los grandes referentes de la guitarra argentina pero todavía no lo hayan podido disfrutar en vivo, será esta una oportunidad para no dejar pasar.

Agendá: 

Claudio Gabis en Córdoba. 

Domingo 19 de noviembre – 21 horas.

Centro Cultural Graciela Carena – Alvear 157.