Recomendado

Clara Presta y Fede Seimandi presentan “Casa”

11-04-2018 / Agenda, Reseñas
Etiquetas: , ,

En el marco del ciclo Disco es Cultura, la pianista, compositora y cantante y el contrabajista estrenan su disco publicado en enero. La cita es este jueves 12 de abril a las 21 horas en el Teatro Real.


Clara Presta y Fede Seimandi presentan “Casa”

Por | parietti@redaccion351.com

Hace poco más de dos años apareció un primer gesto. Versos en la claridad del día para un piano y un contrabajo: “Fui hasta un lugar, vi tu luz”. Un entorno de entrecasa como marca de origen para el encuentro de dos artistas, dos viejas amistades, nos regaló una música como refugio. 

Letra y música, piano y canto de Clara Presta. Contrabajo de Fede Seimandi. Notas y versos de “Tal vez”. Registro sonoro de Pablo Granja.

Clara Presta y Fede Seimandi – “Tal vez”

A pocos meses, una segunda canción, entre las muchas compartidas en presentaciones junto a proyectos hermanos, entre días de vida nueva creciendo. La música siempre, como bienvenida.  

Clara Presta y Fede Seimandi – “Vino viniendo”

Y entonces los nacimientos, las miradas que se reconocen para que cada segundo ilumine la casa y paseos al sol, para que el tiempo le sonría a los apuros. 

Y esas canciones resonando diferentes, junto a corazones conmovidos de cada lado de los micrófonos, soltando armonías inesperadas para sorpresa del compañero de proyecto musical, brillando con sus graves, y para felicidad del compañero de proyecto de vida, registrando todo. Y cada momento de grabación, tramado de amigas y amigos, con sus poesías, instrumentos y voluntades conjugadas.

Por ahí fue tejiendo sus bellezas el primer disco de Clara y Federico, en un estudio de lo más parecido a una casa.  ¿Qué otro título posible?

Clara Presta y Fede Seimandi – “Casa”

Entre los invitados, Juan Pablo Theawx, o el Paio Toch, en el timple de “Vino Viniendo” (con letra de Irene Presta, autora también de “La Nube”) y en la guitarra de “Cobres y Verdes”; Lisandro Mansilla en el saxo de “Febrero”, con letra de Guadalupe Gómez, que aparece interpretando sus versos en “Algo Así”; Rodrigo Carazo cantando en “Quién” y Pablo Granja en el diseño sonoro de “Haikus”. Algunas de las puertas de entrada a un hogar de creaciones que enseña a escuchar de nuevo, en cada pliegue y respiro de Clara, en cada pasaje instrumental, en casa paseo sin apuro por complejidades que sabremos completar.

Luego de la publicación de “Casa”, apareció una nueva versión de “Imaginación”, tema que cierra el disco, con la participación de Lisandro Mansilla en saxo.

Clara Presta, Fede Seimandi y Lisandro Mansilla – “Imaginación”

Este jueves será la presentación, en el marco del ciclo “Disco es Cultura”, en un espacio con la calidez necesaria para recibir una música que sitúa a quien la recorra por nuevas formas de escuchar y reconocerse, como maneras de presentir emociones cercanas. 

¿Qué otros sentidos más profundos que aquellos por donde renacer?

Agendá:

Clara Presta y Fede Seimandi presentan “Casa”.

Jueves 12 de abril – 21 horas. 

Sala Carlos Giménez del Teatro Real – San Jerónimo 66.

Entradas en Autoentrada y en boletería del Teatro: $150.