Imperdible

Clara Presta, Fede Seimandi y Juan Arabel en concierto

6-09-2017 / Agenda
Etiquetas: , , ,

Este viernes 8 de septiembre a las 22 horas en el Centro Cultural Graciela Carena, tres artistas admirados compartirán sus músicas en una presentación para no dejar pasar. Aquí una invitación.


Clara Presta, Fede Seimandi y Juan Arabel en concierto

Por | parietti@redaccion351.com

Algunas músicas se cruzan y se reconocen, como viejas amigas, por alguna esquina de la ciudad que las vio nacer y crecer. Este viernes subirán a un escenario del centro y algo de lo que suene quedará en nuevos corazones. ¿Cómo no seguir apostando a ese propósito de trascendencia? ¿Cómo no identificar en ciertos artistas convocados una verdad cristalina, una forma de ser, posible de salvarnos? 

Entre numerosas presentaciones para recomendar, el Centro Cultural Graciela Carena propone un encuentro imperdible de tres nombres queridos.

Clara Presta es una creadora de bellezas impares con su voz y su piano. Habrá quienes la conozcan desde Uvas Negras, dúo que completaba Julián Bracamonte; habrá quienes la recuerden como integrante de la banda de Raly Barrionuevo. También por sus clases o participaciones en trabajos de admirados artistas, entre los más recientes, Rodrigo Carazo y Andrés Muratore. También por sus presentaciones junto a Fede Seimandi, Guadalupe Gómez y Edu Valdés en noches entrañables de canciones propias.

Clara Presta – Fede Seimandi – “Tal vez”

También habrá quienes hayan descubierto a Clara por el primer “Decantacanción”, una noche inolvidable en la que compartió escenario con Rodrigo Carazo, Lucas Heredia, Mari Polé, Gonza Sánchez y Mario Díaz, quien al escucharla cantar, le preguntó, maravillado, al público, también maravillado: ¿Cómo se puede componer así? O también, recientemente, por su participación junto a Guadalupe Gómez, María Teresa Andruetto y Maru Aparicio en “Interior con Naranjas”, espectáculo que reunió música, poesía y artes visuales en Cocina de Culturas.

Formas luminosas de compartir una música plena de vida nueva.

Clara Presta – Fede Seimandi – “Vino viniendo”

 

Fede Seimandi es uno de los núcleos de la música de Córdoba. Un argonauta de estos tiempos. En sus manos y cuerdas graves se anudan todas las expresiones, desde el repertorio clásico, la música de raíz argentina y latinoamericana, la canción, el rock, el tango y el jazz. Se lo ha visto en casi todos los escenarios, con infinidad de autores e intérpretes.

Algo no varía demasiado: su gestualidad en vivo. Con la misma serenidad puede aparecer entre los contrabajos de la Sinfónica, blandiendo su arco en alguna locura de Shostakóvich, en una peña mejorando una chacarera de José Luis Aguirre, en alguna cumbia o belleza parecida de los Toch (junto a los hermanos Juan Pablo y Andrés toca todos los miércoles en Favela con su Sei Nou Mandi Trío), descabezando melómanos con Germán Nájer y Pablo González, expandiendo el ritmo de los tambores de Vivi Pozzebón, sosteniendo el clima de grandes versiones de Gaby Beltramino, integrando la formación de visitantes ilustres como Franco Luciani, acompañando las exquisitas canciones de Guadalupe Gómez, de Rodrigo Carazo, de Maru Chamella, de Clara Presta y se podría seguir y seguir, por ejemplo con Juan Arabel.  

Juan Arabel – “Cantándole al fuego”

 

Juan Arabel es un músico nacido en La Rioja y radicado en Córdoba desde hace un tiempo, como muchos de sus coterráneos bienvenidos que enriquecen nuestra música. En 2016 publicó “Un ínfimo hilo de luz”, un trabajo estupendo por la sensibilidad de sus poesías y la altura de sus instrumentaciones, que presentó en la Facultad de Lenguas.

Juan Arabel – “Un ínfimo hilo de luz”

 

Como continuidad de una búsqueda de las más recomendables que se puedan encontrar, este año editó “Amar la tierra”, cuatro canciones bellísimas en las que participó, claro, Fede Seimandi, en la grabación y en sucesivas presentaciones.

Entre las numerosas presencias de Arabel, dos memorables: junto a Juan Falú en “Voces a la obra”, allá por abril del año pasado, y en la presentación de “En esta rueda cantando” de su coprovinciano Rodolfo “Tubo” Moya”, el último fin de semana.

Juan Arabel – “Barro frutal”

 

Este viernes, Clara, Fede y Juan cruzarán sus versos y melodías, por teclas y cuerdas, para iluminar un momento de verdades cristalinas como propósito a seguir y seguir. 

Agendá: 

Clara Presta, Fede Seimandi y Juan Arabel en concierto.

Viernes 8 de septiembre – 22 horas.

Centro Cultural Graciela Carena – Alvear 157.

Entrada anticipada: $80. En puerta: $100.