Cine

“Il Solengo” y “Juana a los 12”

25-07-2016 / Agenda
Etiquetas: , ,

Del lunes 25 al miércoles 27 de julio, el Centro Cultural Córdoba proyecta dos películas notables a las 19 y 21 horas. Compartimos reseñas y avances.


“Il Solengo” y “Juana a los 12”

Continúa el ciclo de cine en el espacio de Nueva Córdoba, proyectando dos films en los primeros tres días de la semana, con precios accesibles.

Luego de dos semanas dedicados al cine italiano, llegan nuevas películas para recomendar.

“Il Solengo” es un documental argentino-italiano dirigido por Alessio Rigo y Matteo Zoppis, que reconstruye, a partir del relatos de viejos habitantes de una campiña cercana a Roma, la vida de Mario di Marcella, un personaje alejado de todo vínculo social que vivió en la primera mitad del siglo XX.

Desde la sucesión de testimonios como recurso narrativo hasta la elección de quienes evocan imágenes de un ser excepcional, el film muestra una forma de hacer cine que busca y encuentra belleza en la sencillez de una historia tramada por vivencias sugeridas.

“Il Solengo” – Avance

 

“Juana a los 12” es la ópera prima del joven director argentino Martín Shanly. Un trabajo notable sobre el universo de una pre adolescente que busca su lugar en el mundo, en un entorno de incomprensión, construido con destreza en escenarios cotidianos: el colegio y la casa; las amistades y la relación con su madre.

La película propone una visión tan alejada de los lugares comunes del sentimentalismo como cercana a recorridos emocionales simples, donde los contrapuntos de humor y angustia, preocupación e indiferencia, reflejan la fragilidad de los días de Juana.

Actúan: Rosario Shanly, María Passo, Maria Inés Sancerni, Camila Bontá y Javier Burin Heras.

“Juana a los 12” – Avance

 

Agendá:

Cine en el Centro Cultural Córdoba – Avenida Poeta Lugones 401. 

Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio. 

19 horas: “Il Solengo”.

21 horas: “Juana a los 12”.

Entrada para cada función: $40 – Estudiantes y jubilados: $20 – Estudiantes de cine: $4.