Recomendado

Carlos Mozetic y Alejandro Pittis presentan “La canción de cerca”

28-11-2015 / Agenda, Reseñas
Etiquetas: ,

Este sábado 28 de noviembre a las 21.30 horas en El Vecindario, el dúo estrena las obras de su nuevo trabajo, un recorrido exquisito por clásicos, composiciones propias y versiones de autores contemporáneos.


Carlos Mozetic y Alejandro Pittis presentan “La canción de cerca”

Por | parietti@redaccion351.com

Recorrer la actividad de dos músicos hermanos de tan amigos, a lo largo de los últimos años, es una felicidad comparable a la de compartir noticias de conciertos de estreno.

Carlos Mozetic, guitarrista, y Alejandro Pittis, flautista, vienen sembrando formas de abordar la música popular a partir de un estilo que maduró en un primer trabajo estupendo. “Ronda”, editado en 2012, los llevó a recorrer escenarios de todo el país, compartiendo sus versiones notables de clásicos como “Juan del Monte”, “Corría corría corría”, la “Chaya de los pobres” o “Nunca tuvo novio”.

Pittis – Mozetic – “Ronda”

 

Atravesando experiencias musicales de las que germinaron más proyectos, el dúo ahondó en la búsqueda y en la emoción compartida para interpretar clásicos y nuevas joyas que no dejan de aparecer.

Luego de un proceso de grabación que tomó dos meses en Estudio Antara, Pittis y Mozetic publicaron hace apenas unos días, “La Canción de cerca”, segundo trabajo nacido desde la idea de mostrar creaciones propias y obras de autores contemporáneos.

Si bien aparecen clásicos como “Che Bandoneón”, de Manzi y Troilo, y bellezas como “La doble y yapa” de Ica Novo y  Raúl Carnota, o “Los ojitos” de Lucho González”, destacan composiciones de Mozetic y Maldino, como la bellísima “Fue sin querer”la milonga “Regame las plantas”, cuya letra es imperdible, o “No lo sabe”, y creaciones de Pittis como “Río viejo” o “El huayno de allá lejos”. Obras cantadas a dúo y piezas instrumentales plenas de matices.

Entre otras celebraciones, aparecen las “Coplas del soltero” de Mario Rodrigo y Fernando Portal; “El duende” de Julio Chazarreta; “Si de volver se trata” de Lula Fernández y Guillermo Ré; “Coplitas de mi aguatera” de Melián Juárez, y “Vidala del dolor” de Eduardo Sosa.

Pittis – Mozetic – “La canción de cerca”

 

Un trabajo más que recomendable para disfrutar de cerca, por la riqueza de sus detalles, que será presentado este sábado, en otro fin de semana de estrenos para la música de Córdoba.

Agendá:

Carlos Mozetic y Alejandro Pittis presentan “La canción de cerca”.

Sábado 28 de noviembre – 21.30 horas.

El Vecindario – Marcelo T. de Alvear 835.

Entrada: $80. Anticipadas: $70 en Punta y Hacha – Belgrano 612 (de 17 a 21hs).