Recomendado

Alunacy presenta “Tags”

14-09-2017 / Agenda, Reseñas
Etiquetas: ,

El trío integrado por Valeria Torcigliani, Marcelo Viganotti y Nacho Om estrena su segundo disco este jueves 14 de septiembre a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, con entrada gratuita.


Alunacy presenta “Tags”

Por | parietti@redaccion351.com

Alunacy – “Tags”

Valeria Torcigliani en voz y guitarra. Marcelo Viganotti en bajo. Nacho Om en batería. 

Producido y grabado por el trío y Hernán Conen

Participaron en la grabación: Pablo González en batería, Diego Ridao en guitarra, Andrea Sanz en violín, Pablo Medina en sintetizadores. 

Lista de Temas:

Amber – Let’s Just Pretend – Goodbye – Soon – Respirar – Drama Queen – Intuition – Secretly – Little Thing – Away – 8B.

Escuchar el comienzo. La fuerza desatada que va detonando en “Amber”. El sonido logrado de las guitarras. La densidad del bajo. La voz al frente. Lo que suena por debajo del estribillo, esa fuga, los coros. La elección de ese sonido y no otro, de ese volumen. La distorsión al final. 

La intro de “Le’ts Just Pretend”. El juego de las guitarras. La línea de bajo, las vueltas en la segunda estrofa. Los cortes antes de los coros. La potencia sostenida y el final, ese arpegio que sorprende. 

La velocidad de “Goodbye”. Una carrera. Alguien rompió promesas. Alguien dijo adiós y salió volando. El bajo que impacta otra vez, los armónicos, el tempo de los parches. 

La tormenta eléctrica de “Soon” en los primeros segundos. Todo lo que suena, la mezcla de todo lo que suena. ¡La felicidad por todo lo que suena! Por canciones nuevas que volverán a sonar con los días. Por el futuro de muchos entre esas canciones. Volver a esa locura de una guitarra que retuerce sobre otra que avanza y se impone a mazazos en la segunda mitad. Un reef, un corte, el bajo que explota. Las decisiones a cada segundo. La canción que se va en un plato que desvanece. 

Una pandereta y un sonido de guitarra que inicia simple y recrudece con la letra de “Respirar”, única en español. Escuchar los graves, la potencia de los parches. Escuchar la voz de Vale. Detenerse en esa imposibilidad de hablar que suena diferente, en nuestro idioma. Los efectos de la segunda parte. Volver sobre la escucha. Tremendo. 

El arpegio de “Drama Queen” atravesado por ruidos que tienen un nombre preciso pero son eso, ruidos. Imprescindibles ruidos que dan un clima de cornisa. ¡A volar! Rock para patear mentiras y que todo se pierda allá lejos.

Primera mitad. Una invitación a seguir escuchándo “Tags” de tu lado. Quedan seis canciones que completan un registro estupendo y agitan la necesidad de llegarse este jueves al Luis Gagliano para oír su despliegue en vivo.

Alunacy – Entevista reciente en Punto Córdoba Punto Ar

 

“Tags” es un triunfo de la persistencia de Alunacy, de la voluntad para que nada importe más que el rock. ¡Si lo sabrán sus integrantes! Por eso importa escuchar, haciendo gracia de las etiquetas, para aplaudir al trío cuando suba a cualquier escenario. 

Agendá: 

Alunacy presenta “Tags”.

Jueves 14 de septiembre – 20.30 horas. 

Auditorio Luis Gagliano – Jujuy 27.

Entrada gratuita.