Cine recomendado

45 años y La helada negra

29-08-2016 / Agenda
Etiquetas: , ,

Del lunes 29 al miércoles 31 de agosto, a las 19 y 21 horas, dos interesantes películas para ver en el Centro Cultural Córdoba. Compartimos reseñas y avances.


45 años y La helada negra

Ya es una buena costumbre recibir noticias de una propuesta cinematográfica que continúa proyectando títulos recomendables a un precio accesible. Cada lunes, martes y miércoles, en el Centro Cultural de la Avenida Lugones al 400, dos películas para no perderse, a las 19 y 21 horas.

En las últimas semanas, la programación incluyó recorridos por Italia, Portugal, Francia y Croacia. También hubo espacio para producciones argentinas, como “Juana a los 12” y la cordobesa “Las calles”. Los últimos días de agosto proponen un buen ida y vuelta como síntesis de un ciclo que ojalá continúe.

A las 19 horas se proyectará “45 años” del director inglés Andrew Haigh. Una pareja sin hijos llega a los 45 años de matrimonio. Sus vidas parecen complementarse en una convivencia sin sobresaltos, apenas apartada de la ciudad, donde siempre esperan las amistades.

En medio de los preparativos para una celebración muy especial, Geoff recibe una carta desconcertante: el cadáver de una antigua novia fue hallado en los Alpes Suizos. Sus recuerdos inquietarán a Kate, tan sorprendida por la noticia como por las reacciones de su esposo. Por los climas logrados a partir de la decisión de no recurrir a gestos melodramáticos, y por la extraordinaria actuación de Charlotte Ramplig, “45 años” es una película notable.

45 años – Avance

 

A las 21 horas, se proyectará La helada negra”, película argentina dirigida por Maximiliano Schonfeld. Los habitantes de una zona rural viven sus vidas a un ritmo tramado por las contingencias del clima sobre las tierras que trabajan. Una helada impiadosa para los cultivos traerá consigo la llegada de una joven (gran actuación de Ailín Salas) cuya sola presencia parecería poder salvar el desastre, sin dejar de marcar a quienes tomen contacto con su misteriosa personalidad, en un tiempo que sólo parece fluir entre climas tan frugales como enrarecidos.

El director de Germania vuelve a ofrecer en este trabajo un modo de narrar historias a partir de atmósferas sugerentes antes que desde escenas sobrecargadas de diálogos, confiando en planos que connotan más de lo que podría denotar cualquier guión. Una película para ver y completar desde los espacios que Shonfeld ha sabido dejar, con un equilibro notable para ampliar los sentidos posibles.

La helada negra – Avance

 

Agendá:

Cine en el Centro Cultural Córdoba – Avenida Poeta Lugones 401.

Lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de agosto.

A las 19 horas: “45 años” (Reino Unido, 2016).

A las 21 horas: “La helada negra” (Argentina 2015).

Entrada general: $40. Estudiantes y Jubilados: $20. Estudiantes de cine: $4.