Recomendado

Cuqui presenta «Cal viva molida»

11-08-2015 / Agenda
Etiquetas: ,

El lunes 17 de agosto, desde las 10 horas en Fabhio Di Camozzi Estudio, Cuqui presenta un compendio de su obra en un evento diferente, ideal para los seguidores de las nuevas formas de la poesía.


Cuqui presenta «Cal viva molida»

Por Eugenia Domínguez.

La vida cultural de Córdoba no para de crecer. Nuevos artistas; nuevas salas donde mostrar sus obras; estudios que abren sus puertas para sacar a la luz tanta belleza.

Desde hace un tiempo, la ciudad cuenta con un nuevo espacio: Fabhio Di Camozzi Estudio. Se trata de un ambiente exclusivo, pensado para que el arte habite en todas sus formas. Su creador es un artista increíble, cuyo proceso de descubrimiento parece no acabar nunca. Desde su espacio abierto, lleva a cabo un trabajo de investigación y experimentación tan interesante como lúdico.

Fue el mismo Fabhio quien diseñó este novedoso espacio, destinado a exposiciones de distintos artistas y a la experiencia enriquecedora de compartir conocimientos con todos aquellos que deseen hacer de la cultura el eje de sus carreras. Seminarios, charlas, clínicas para artistas, estudiantes, comunicadores y  gestores culturales, tienen lugar en este estudio.

Entre los eventos que se llevan a cabo, este lunes 17 de agosto se presentará el libro de Cuqui «Cal viva molida», poesía completa (1998-2006). 

En el marco de “Los Manuscritos” (charla para un documental), la invitación nos anticipa: “la autora abrirá dos cajas que contienen los diez manuscritos de su poesía completa, escrita desde 1998 a 2006, y otras con restos de vestuarios y fotografías, mientras va contando lo que recuerda.”

El programa de esta actividad abarca toda una jornada, desde las 10 horas hasta entrada la noche, donde artistas, invitados y público en general, podrán llegar, quedarse, salir, volver, habitar el espacio, construir, bajo esa modalidad, el sentido de tan particular evento.

“Se trata de un evento ideal para investigadores de performance, archivos o de la obra de la artista, como así también para los que hayan adquirido alguno de los libros o participado de alguna de las presentaciones que la artista realizó en esos años y desee contar anécdotas al respecto, ya que de alguna manera se trata de un acontecimiento de carácter participativo y colaborativo. De esta manera, es posible advertir que, para quienes no sigan su obra ni estén interesados, tal vez no tenga sentido asistir. Una última recomendación tiene que ver con el uso de guantes de látex”, finaliza la artista.

Un detalle originalmente planificado es que toda la acción que transcurra durante la presentación será registrada por CePIA para la revista Artilugio, en su sección Indeterminación.

«Cal viva molida» estará disponible para la venta en una edición limitada bajo el sello Nudista que incluye ejemplares + huella digital.

Una posibilidad de acercarse y disfrutar de nuevas formas de poesía.

Agendá:

Cuqui presenta «Cal viva molida».

Lunes 17 de Agosto – 10 a 20 horas.

Fabhio Di Camozzi Estudio – Jerónimo Luis de Cabrera 914 – Alta Córdoba.