Para no olvidar

Palabras de Sonia Torres contra el 2×1

14-05-2017 / Política y Sociedad
Etiquetas: , ,

El miércoles 10 de mayo, el país marchó en repudio al fallo de tres jueces de la Corte Suprema a favor de reducir la condena del genocida Luis Muiña. En Córdoba, una multitud partió desde la ex plaza Vélez Sarsfield hacia los Tribunales Federales, donde tuvo lugar el acto central. Una de las oradoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba. Compartimos sus palabras.


Palabras de Sonia Torres contra el 2×1

Foto: Federico del Prado.

Fue conmovedor, reconfortante, alentador.

Miles y miles de personas marcharon por las calles de Córdoba en un gesto inolvidable. Fue el resultado de una necesidad de ocupar el espacio público, de sumarse al repudio de un fallo horroroso por parte de tres jueces tan dignos del color político que impera en este tiempo, como indignos de la historia. 

No exageraron quienes compararon la convocatoria del miércoles 10 de mayo contra el 2×1 a los genocidas, con la del 24 de marzo pasado. Ambas jornadas superaron todas las previsiones. 

Esta vez, la movilización partió desde Vélez Sarsfield y San Juan y ocupó todo el trayecto hasta los Tribunales Federales, por Yrigoyen, Plaza España y Concepción Arenal. Frente al Arzobispado, los cánticos dejaron claro el rechazo al vergonzante pedido de “reconciliación” de algunos referentes de la Iglesia. 

En el acto central, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, pronunció su emotivo discurso frente a un mar de pañuelos desplegados. Una imagen que quedará para siempre en las miradas. 

Aquí las palabras de una de nuestras “viejas” más queridas. 

Sonia Torres – 10 de mayo de 2017.

 

Fuente: Radio Comunitaria El Brote.