Música en Imágenes

La Trashumante volvió a Atenas

13-11-2016 / Música en Imágenes
Etiquetas: , , , ,

El viernes 11 de noviembre pasado el tradicional encuentro de Raly Barrionuevo y músicos invitados volvió a convertir el estadio de Barrio Bustos en una gran fiesta. Compartimos el registro de Sergio Manes.


La Trashumante volvió a Atenas

Algunas de las imágenes que tenemos el gusto de compartir podrán servir, para quienes no pudieron llegarse a la segunda Peña Trashumante del año en Atenas, en una invitación a futuro, para prometerse no faltar cuando llegue el otoño del nuevo año y recibamos el anuncio de un nuevo rito. 

Ante una multitud que siempre parece renovarse pero que también revive en los abrazos de tantos amigos que tal vez no se vean con frecuencia a lo largo del año y cumplieron, una vez más, con la expectativa del reencuentro en la barra de bebidas sobre la cancha de volley, en la de comidas cerca de la entrada o simplemente en algún rincón de las dos canchas de basquet convertidas en una gran pista de danza, la programación volvió a cosechar ovaciones. 

Esta vez, la noche inició con Wongai, La Cruza VL, y José Luis Aguirre, en una apertura que disfrutaron quienes llegaron a horario, para disfrutar, respectivamente, del baile al ritmo de los tambores, de las canciones de los Hermanos Mamonde incluidas en “La Película de los Nuestros” y de las nuevas creaciones de un cantautor enorme, a punto de estrenar su nuevo disco “Amuchado”

Siempre compartiendo escenario con sus invitados, Raly Barrionuevo volvió a emocionar con su voz en un cruce estupendo con la querida Elvira Ceballos y con el Cuarteto De Boca en Boca. Vivi Pozzebón, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa y Soledad Escudero pisaron las tablas de Atenas luego de su gran regreso a sala llena en agosto pasado. 

En su set solista, con toda la banda, el anfitrión hizo levantar miles de brazos para una danza tamaño Atenas, con momentos memorables como cuando invitó a Ernesto Guevara, histórico integrante de su banda, a compartir un par de clásicos. El músico también pudo mostrar  algunas de las obras de su segundo disco el “Miradas”. 

En el final de la noche, Fede Flores volvió a hacer bailar a la multitud con su selección irresistible de cumbias y demás ritmos, que trajeron el amanecer. 

Como era de esperarse, fue una fiesta. No había otra posibilidad. Esta vez, Sergio Manes anduvo entre el público y sobre el escenario, para capturar algunos de tantos momentos. Compartimos sus imágenes. 

Peña Trasumante – Viernes 11 de novembre de 2016 – Estadio Atenas.