Música en Imágenes

Ellos y Quinteto Slap! en el Salón de Actos

26-04-2016 / Crónicas, Crónicas a Destiempo, Música en Imágenes
Etiquetas: , , , , , ,

El miércoles 13 de abril, la segunda fecha del ciclo Vivo en Córdoba fue una fiesta de música y humor con la presentación de dos formaciones notables de la ciudad. Sergio Manes registró el clima de una gran noche. Lo compartimos.


Ellos y Quinteto Slap! en el Salón de Actos

Por | parietti@redaccion351.com

En otro final de jornada con frío y lluvia, el Salón de Actos del Pabellón Argentina se colmó de público para disfrutar de un espectáculo único. La idea del ciclo Vivo en Córdoba de  cruzar distintas propuestas musicales en un escenario fue superada, felizmente, en un recital de altísimo nivel tramado por el humor.

Dos grandes formaciones como el Grupo Vocal Ellos y el Quinteto de Vientos Slap! supieron ofrecer sus formidables interpretaciones en una sucesión de escenas entrañables, donde la puja por el escenario fue una excusa para hacer reír y desatar aplausos.

Desde el inicio, con un integrante de cada formación saludando al mismo tiempo, en una disputa amansada por “El Señor”, todo fue sorpresa y emoción. Jugando con su amplitud de registros vocales y con obras de todos los tiempos, desde el repertorio clásico al rock, pasando por canciones de cualquier latitud, los doce integrantes de Ellos repartieron momentos de protagonismo entre versiones estupendas del Quinteto, como “La gallina” de Jean Phillipe Rameau o “Milonga de mis amores”, entre otras delicias.

No faltaron proyecciones hilarantes en la pantalla de fondo para acompañar la música, ni juegos de palabras para ganar espacio entre carcajadas.

Buenas noches. Nosotros somos “Ellos”.
Ellos son “Slap!”
Ergo, nosotros somos “Slap!”

Cada momento del recital fue pensado desde la comicidad y cada intervención una fiesta. Entre los momentos compartidos, sonaron versiones geniales de “Palomita blanca”; “Piratas” y “Lolipop”; cruces insólitos entre “An englishman en New York”, “Mil Horas” y “La Bestia Pop”; el final, con “Rapsodia Bohemia” y el canto de aliento a la Selección, “Vamos vamos Argentina”, con las vueltas necesarias para lucir arreglos corales tremendos y pasar de “bullanguera” y “quilombera” en el grito final, al unísono de la ovación.

El cierre del segundo concierto de Vivo en Córdoba, ciclo para aplaudir de pie, dejó en claro el deseo de volver a disfrutarlos. Ojalá se vuelva a dar.

Para entretener la espera de la mejor forma, compartimos las imágenes de Sergio Manes, otra vez a la altura de las emociones.

Vivo con Córdoba 2. Grupo Vocal Ellos y Quinteto de Vientos Slap!
Salón de Actos – Pabellón Argentina. Miércoles 13 de abril de 2016.