Martín Oliva presenta “Animales”

19-03-2017 / Agenda
Etiquetas: ,

Este miércoles 22 de marzo desde las 21 horas en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, el intérprete y autor recorrerá las las canciones de su último disco junto a grandes músicos invitados.


Martín Oliva presenta “Animales”

Por | parietti@redaccion351.com

De “Sones”, su primer proyecto, a este presente poblado de cruces, un jardín de músicas compartidas y repartidas. De Cruz del Eje, su tierra natal, a su actualidad de cantor peregrino, un álbum interminable de rincones del mundo. Martín Oliva, un animal de la vida remontada siempre en estrofas vehementes.

En una semana especial, alumbrada por la memoria, llega una presentación que reafirma el sentido profundo de tantos caminos andados. Esa forma de transitar la poesía y sus melodías se ha reunido en “Animales” como una síntesis que nos convoca.

Grabado en estudio El Brujo y masterizado en Desdémona bajo la dirección musical y arreglos de Pablo Argüello y Lucas Velich, y con arte gráfica de Gonzalo Maetsu, el nuevo disco de Martín es una colección de postales que se agitan en cada escucha, por esa forma única de celebrar cada verso como una ceremonia de palabras susurradas, suspendidas, liberadas.

Martín Oliva – “Qué se puede decir” (invitado: Damián Torres)

 

El recorrido de “Animales” propone once llegadas y nuevas partidas de una búsqueda sensible.

Los Temas:

01 Cuentas del Alma (Rubén Blades).
02 Zamba de la Candelaria (Falú- Dávalos).
03 Peregrinos (Roberto Cantos).
04 Qué se puede pedir (Martín Oliva, Lucas Velich).
05 Los últimos los primeros (Martín Oliva, Pablo Arguello y Lucas Velich).
06 Duerme mi Tripón (Otilio Galíndez).
07 Dísela Conmigo (Martín Oliva, Gabriel Braseras).
08 Tema de Pototo (Luis Alberto Spineta).
09 América Canta (Martín Oliva, Martín Bravo).
10 Yo tengo tu Carnaval (Martín Oliva, Pablo Arguello y Lucas Velich).
11 El día que más te gusta (Natalia Menta Sáenz).

Este miércoles, Martín se dará el gusto de compartir las canciones de “Animales” con todos los músicos que participaron en la grabación. A Pablo Arguello, Lucas Velich, Juan Cruz Bigard y Lucas Obregón Cano, integrantes de la formación estable, se sumarán Juan Falú (guitarra), Marcelo Gutiérrez (piano), Bicho Díaz (charango), Damián Torres (bandoneón), Milagros Robles (flauta traversa y voz), José Rajal (violín), José “Negro” Gómez, Pichi Pereyra (percusión y batería), Eva Sulca (caja), y las voces Roberto Cantos, Natalia Menta, Pelu Mercó, Martín Bravo, Lucas Ibáñez, Gabriel Braceras, Hernán Ambrosino y Karina Marinaro. El concierto será registrado para la edición de un DVD.

Martín Oliva – “Zamba de la Candelaria” (invitado: Juan Falú)

 

Una oportunidad inmejorable para dimensionar la obra de uno de nuestros artistas más queridos, condensada en un trabajo admirable.

Agendá:

Martín Oliva presenta “Animales”.

Miércoles 22 de marzo – 21 horas.

Salón de Actos – Pabellón Argentina. 

Entrada anticipada: $150 en Alfonsina (Duarte Quirós 66) o al Facebook de Garabombo y Martín Oliva. En puerta: $180.