Lo que se nos canta

Roberto Cantos – “Mientras bailas”

24-04-2018 / Lo que se nos Canta, Videos
Etiquetas: , , , , ,

El séptimo encuentro del ciclo que llevan adelante Silvia Lallana y Sergio Manes nos acerca la historia de una de las zambas más hermosas de los últimos tiempos, contada y cantada por su autor.


Roberto Cantos – “Mientras bailas”

Alguien desprende versos en segunda persona y acordes simples para que el tiempo multiplique miradas y amores en incontables encuentros donde asome una guitarra. 

Por ahí cerca, entre un público de los más fieles, alguien cierra los ojos y escucha dos voces entrañables en alguna madrugada, allá por el Comedor Universitario, remontando pañuelos desde un escenario de los más legendarios de la música argentina. 

Al ladito, alguien también peina o despeina canas como historias se liberan del retumbar compañero de un bombo que, no puede ser, ¿en qué momento pasaron treinta y pico de años?

Alguien toca la puerta y es recibida para oír de ese rito nacido allá por 1997, hijo del mismo puñado de canciones que desparramó “Peregrinos” por todo el país. 

Alguien puede llamarse Roberto Cantos y ser parte el cancionero popular como mitad esencial del Dúo Coplanacu. Alguien puede llamarse Silvia Lallana y escuchar de bailarines honrados con una zamba que sabrá entonar a la par de esa segunda voz inconfundible. Alguien puede llamarse Sergio Manes y registrar todo para “Lo que se nos canta”.

Alguien podrá conjugarse en plural con nombres y apellidos de a montones, para dar gracias por saber más sobre “Mientras Bailas”, en palabras de su autor.

Otra vez, la alegría de compartir. 

Silvia Lallana

¡Listo el séptimo capítulo de Lo que se nos Canta! Visitamos al querido Roberto Cantos, integrante del Dúo Coplanacu. Nos cuenta de esta hermosa zamba que escribió hace varios años, que encierra en su letra un homenaje a la zamba como danza, y a los bailarines que hicieron posible este baile como hoy se baila: Juan Saavedra, Negro Valdivia, Silvia Zerbini.

Lo que se nos canta – Roberto Cantos – “Mientras bailas”