Lo que se nos canta

Lucas Heredia – “Mudanza”

8-05-2018 / Lo que se nos Canta, Videos
Etiquetas: , , ,

El autor de “Adentro hay un jardín”, “Luz de cerca” y “Sinfín” es el protagonista del noveno encuentro del ciclo realizado por Silvia Lallana y Sergio Manes. Aquí una de sus canciones más personales.


Lucas Heredia – “Mudanza”

De los diques de aire de General Bustos a remontar barriletes con un sueño inmenso. El equilibrio sinfín de su voz empujando hacia el sol. La verdad al final, el sitio preciso y el recuerdo, descalzo, apenas un murmullo de la ciudad.

Así, sin más, un onironauta de este tiempo. Raíz y estrella de fe, como pan de cielo y razón de mañana. Ojos con barniz en la canción para un recorrido con luz de cerca, detrás de la deudas del alma.

Lucas Heredia. Todos tus nombres para nuestras casas, también resumidas en “Mudanza”, la canción que trama el noveno encuentro de “Lo que se nos Canta”Silvia Lallana y Sergio Manes siguen acercándonos historias contadas por artistas admirables de nuestra escena, siempre en un entorno cálido de charla y canto compartido.

Otro registro que agradecer. 

Silvia Lallana

Lucas Heredia. Enorme músico, sensible, cálido y generoso. Después de amasar, cocinar y degustar unos exquisitos sorrentinos nos sentamos en su cocina a conversar acerca del origen de sus canciones. Una de ellas, “Mudanza”, del primer disco solista “Adentro hay un jardín” (2010), habla sobre su decisión de dejar el hogar familiar para seguir adelante en su empeño de ser músico pese a no contar con el apoyo de sus padres. Dice un fragmento: “Es morir un poco, cambiar de lugar, uno pierde tanto, en tanto por ganar, remontar el vuelo y seguir…”

Disfrútenlo como lo hicimos nosotros junto con él… Si les gusta, compártanlo para que otras personas puedan disfrutarlo también…

Sergio Manes

Y de vez en cuando pasa que descubrís a alguien que vibra en la misma frecuencia que vos, que transita los senderos por donde has andado o andarás… Y todo te resulta conocido, familiar… A mi me pasó eso cuando lo conocí a Lucas, hace un par de años… A quien no lo conoce, este micro que hacemos junto con Silvia es un muy buen punto de partida para acercarse a Lucas y a sus canciones…

Lo que se nos Canta – Lucas Heredia – “Mudanza”