Lo que se nos canta

Juan Iñaki – “Cuando todo parecía florecer”

22-05-2018 / Lo que se nos Canta, Videos
Etiquetas: , , ,

En el décimo episodio del ciclo realizado por Silvia Lallana y Sergio Manes, el autor de “Aquí y Ahora”, sexto álbum publicado hace dos meses, cuenta de un candombe sobre el amor y el dolor. Lo compartimos.


Juan Iñaki – “Cuando todo parecía florecer”

“El amor es eterno mientras dura” dicen los que vuelven al fuego una y otra vez, a poner el cuerpo y el alma, con toditas sus cicatrices. 

“Es preferible morir de amor, que no se muere, a vivir sin amor, que no se vive” entonan como un himno quienes apuestan con los ojos cerrados a una aventura cuyo aliento de saga, novela, cuento breve, soneto o haiku se ha fijado de antemano en el lado oscuro de los astros. 

El amor, esa pileta que puede rebalsar al primer rebote del trampolín y vaciarse al juntar las manos en el aire para el clavado. Pocos materiales más inspiradores que el cemento partido a cabezazos. Aquí un ejemplo, de la mano, aunque mejor del corazón cascoteado por la pena de un cantor nuestro de los buenos: Juan Iñaki.

El décimo encuentro de “Lo que se nos Canta” ciclo entrañable de Silvia Lallana y Sergio Manes destinado a acercar historias de canciones cercanas contadas e interpretadas por sus autores, nos deja saber de una letra y una música que podemos escuchar en “Aquí y Ahora”, última producción de Juan editada hace apenas dos meses por Disco Trashumante, cuyo estreno en Córdoba tendrá lugar el 15 de junio en el Teatro Real. 

Como siempre, el gusto de poder compartir las palabras de la conductora y el registro. 

Silvia Lallana

El amor es uno de los principales motivos que llevan a los autores a componer canciones. En esta ocasión el amor, que se acabó repentinamente cuando todo parecía florecer, lo inspiró a nuestro querido Juan Iñaki a componer este candombe que hoy nos cuenta y nos canta.
Ojalá lo disfruten y nos ayuden compartiendo este episodio, a difundir las obras de nuestros autores y compositores contemporáneos.

Lo que se nos Canta – Juan Iñaki – “Cuando todo parecía florecer”