¡A sumarse!

Financiamiento Colectivo para edición física del disco de Juan Marcelo Lucero

6-09-2017 / Financiamiento Colectivo
Etiquetas: , ,

Hace unos días el músico lanzó la preventa de su hermoso registro “Cultura Accidental” en formato físico. Si sos de comprar discos, no lo dudes. Tenés tiempo hasta el 1 de diciembre.


Financiamiento Colectivo para edición física del disco de Juan Marcelo Lucero

Por | parietti@redaccion351.com

Cada campaña de financiamiento colectivo es una apuesta de ida y vuelta entre artistas y público, una forma de reafirmar la producción independiente como camino posible para quienes mejoran con sus creaciones nuestros días. 

A diferencia de numerosas iniciativas que han surgido en estos últimos tiempos y que pudimos compartir, esta vez hay una circunstancia adicional para destacar. 

En la mayoría de las ocasiones, quienes participan aportando sus recursos a la campaña generada por un artista, no han tenido acceso a las obras que integrarán la edición a financiar. Siempre interviene, felizmente, la confianza, la simple certeza de que aquello por nacer reportará una satisfacción infrecuente por el proceso colectivo de su gestación. En el mejor de los casos, cuando de discos se trata, las canciones han sonado en vivo como adelanto. 

Aquí es diferente. La obra de la que hablamos guarda al menos dos razones extras a favor. ¿De qué obra hablamos? De “Cultura Accidental”, de Juan Marcelo Lucero.

En primer lugar, las canciones ya han sido publicadas en internet, hace un tiempo. Cada uno de nosotros podrá sumarse encargando la edición física después de haber podido recorrer el trabajo ya disponible. 

En segundo lugar, la presunción de un disco notable por venir no guarda márgenes de sorpresa. “Cultura Accidental” es un puñado de bellísimas canciones que muchos han disfrutado y seguro ya encargaron su edición física.

Cada composición de Lucero deja entrever una mirada abierta al juego de tramas sonoras exquisitas, sobre percusiones y teclados en diferentes registros para una lírica de imágenes en futuro, con pasajes en vivo como en “Sabes lo que puedo ver” y solos de guitarra estupendos como los de “Vacío paralelo” y “Alba incendiada”.

Entre numerosos invitados, aparecen Lucía Rivarola en bajo, Andrés Arias y el gran Marcelo Torres, con una participación espléndida en “Encierro en Marrakech”.

Cada línea poética del disco encuentra en la dulzura de la voz de Juan Marcelo un tono perfecto, a veces luminoso como en “Hagamos hoy lo que vendrá”, a veces intimista como en “Ojos de savia”, a veces como complemento leve de bases sostenidas como en “Bronce luz” donde suena el Rodhes de Marcos Croce.

Hay discos que juegan con ideas para liberarlas de vinculaciones a menudo solemnes o inconsistentes de tan amplias. “Cultura Accidental” se libera de su propio juego para regalarnos una música diversa, y cada variación muestra menos contingencia que madurez.  

Juan Marcelo Lucero – “Cultura Accidental”

 

Para quienes disfrutan de un buen disco en su edición física, esta es una oportunidad más que recomendable. ¡Ojalá seamos muchos!

Opciones de compra anticipada

1- Efectivo: Contactar a Juan Marcelo vía correo electrónico a juanmarcelolucero@hotmail.com o su cuenta en Facebook.

2- Depósito: Solicitar número de cuenta y datos correspondientes.

3- Puntos de preventa:

Río Cuarto: Canela Almacén de Sabores (Ituzaingo 1348) – Loca Comotumadre Shop (Moreno 15)

Córdoba: L’ecole Bon Appetit (Ayacucho 333).