A sumarse

Financiamiento Colectivo para el primer disco de la Córdoba Jazz Orchestra

13-06-2017 / Agenda, Financiamiento Colectivo
Etiquetas: , ,

La formación dirigida por Nicolás Ocampo lanzó una campaña para sumar recursos hacia la edición de “Comechingonia”, su disco grabado en el Teatro San Martín. Compartimos los detalles del proyecto, que ya tiene fecha de lanzamiento y presentación.


Financiamiento Colectivo para el primer disco de la Córdoba Jazz Orchestra

Cada trabajo discográfico que confía en alguna de las formas posibles de financiamiento colectivo para su concreción es un nuevo motivo para celebrar y acompañar, porque acerca una idea de producción que nos incluye como partícipes activos.

A la ventaja inicial de poder sumarnos como testigos y estimuladores de la actividad artística de referentes que conocemos y hemos admirado por su dedicación y talento, se suma un gesto adicional más que elogiable, en tiempos donde cualquier manifestación cultural parece postergable a la luz de necesidades básicas urgentes. 

Participar de una campaña de este tipo, aportando recursos hacia un trabajo que sabremos disfrutar, implica adoptar una posición que elude todas las formas consabidas de adquisición de productos culturales, sobre todo aquellas que por facilidades de la tecnología se nos presentan de manera gratuita.

Cada proyecto ofrece diferentes alternativas de compra anticipada para concretar la edición de su trabajo. Cada decisión de tomar alguna de esas opciones constituye un nuevo impulso para quienes nos convocan. 

En esta oportunidad, la Córdoba Jazz Orchestra nos invita a participar de la campaña hacia la edición de “Comechingonia”, su primer disco integrado por obras que fueron grabadas en diciembre pasado, en el Teatro San Martín

Nacida en 2006 por iniciativa de los bateristas Germán Siman y Seteve Zenz, y bajo la dirección musical de Nicolás Ocampo, la Big Band llega a a su álbum debut luego de numerosas presentaciones en distintas ciudades y en sucesivas ediciones del Festival de Jazz de Córdoba, compartiendo su repertorio de obras de autores locales. 

Córdoba Jazz Orchestra en el Córdoba Jazz Festival 2016.

 

El financiamiento colectivo, activo hasta el 4 de agosto en la plataforma Panal de Ideas,  permitirá cubrir los costos de cada paso hacia la edición física del álbum debut, y además posibilitará la edición y puesta en internet del video en 360 grados de la presentación de la Córdoba Jazz Orchestra en el San Martín. 

Palabras desde la Córdoba Jazz Orchestra

“Comechingonia es una ciudad utópica, la Córdoba de los sueños, un lugar donde se da una síntesis cultural, un nuevo vínculo entre el pasado, el presente y el futuro. Un espacio en el cual el hombre vive armónicamente en la naturaleza y la razón permite buscar la propia identidad, conectando lo universal con lo específico. Donde el arte rescata y el amor por el otro y la vida triunfan.”

Invitación

 

“Comechingonia” ya tiene fecha de lanzamiento y presentación. Será el miércoles 21 de junio a las 21.30 horas en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, bajo el ciclo Disco es Cultura. La entrada tiene un valor de $100 y se puede adquirir de manera anticipada en La Escuelita (Salta 374), en La Colmena (Corrientes 23) y en el espacio de la Córdoba Jazz Orchestra.

Ojalá puedas recorrer el proyecto y sumarte. Sólo tenés que visitar la campaña aquí y elegir algunas de las opciones.

¡A sumarse!